La comparsa del guía

ACTUACIÓN  EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LA COMPARSA DEL GUÍA

VALORACIÓN: REGULAR 

Estos son los guias de la fiesta. ‘La comparsa del guía’ llegaba a las tablas del Falla desde Las Cabezas de San Juan. Estos chavales traían una idea sencilla a la que parecía que se le podía sacar partido. Pero, para desgracias de los turistas, ellos nunca llegaron a enganchar durante el recorrido.

En el primer pasodoble ellos aclaran que solo vienen al Falla por el simple hecho de cantar en las tablas. Ellos cumplen su sueño.“Perdona a este sevillano si no da la talla”. La música no acompaña y las voces en muchas parte de la pieza, tampoco. En el segundo ellos hablan del patriotismo mal entendido. Mientras ellos roban la dignidad y los derechos, “nosotros cantamos el himno”. 

En el primer cuplé se van al Ikea y juegan con las palabras “ahí te ‘quea’, ahi te ‘quea'”. Muy ágil. En el segundo vuelven a acabar con el mismo remate, por lo tanto se puede decir que los dos han estado igual de superables. “Que me muero por estar siempre a tu vera”, en el estribillo. En el popurrí vuelven a caer en la misma trampa que tantas comparsas caen en el Falla. Se meten en aventuras demasiado arriesgadas. Muchos juegos de voces y poca compenetración. Lo mejor, el mensaje del segundo pasodoble  y las buenas intenciones.

GALERÍA DE FOTOS: LA COMPARSA DEL GUÍA