Pasando olímpicamente
ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA PASANDO OLÍMPICAMENTE
VALORACIÓN: MALA
Desde Sevilla llegaba la chirigota ‘Pasando Olímpicamente’ de todo. Presentación canalla y con algún bastinazo que otro. “Se me puede escapa un huevo”… Equipo olímpico de viejetes que ya se han cansado de jugar a la petanca. Lo mejor de la presentación es que ya quedaba menos para el final del popurrí.
Aunque ya no hacía falta, el primer pasodoble era de presentación. Lo comienzan sin dientes, sin apenas vocalizar, lo que se agradece. Pero pronto entonan la letra en un pieza que se hizo eterna. Sin gracia al principio ni buen remate al final. “Me hace falta un aliciente para mi vida, que la petanca se ha quedado chica”. Pues eso. El segundo pasodoble es una crítica al Carnaval sin mucho criterio. Hay que ver como chochean estos viejos.
Por fin, llegaron los cuplés. Definitivamente esta gente no tienen marca para ser olímpicos. Primer cuplé con ingenioso final , “lo que no cambio yo son mis vasos de agua para mojar los dientes”. El segundo a Vox y Canal Sur. “Juan y Medio, no vea los colegas que tienes tú”. “Gobierno, cabrones, sube las pensiones”. En verdad, hay que quererlos.
¿SE HAN IDO YA?
Pues no. Aún quedaba, pero ellos satisfechos decían que estaban antes del final del popurrí. Olé. Al menos han disfrutado.
GALERÍA DE FOTOS: PASANDO OLÍMPICAMENTE (preliminares)