Los viejos vengadores
ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS VIEJOS VENGADORES
VALORACIÓN: REGULAR
Estos mayores son la lucha de la transición y de los tiempos de ahora. Ellos se han convertido en superherores por tomar un “frenadol revenío”. Los que lucharon ayer y lo hacen hoy por sus pensiones. “Por ti yo levanto mi espada. Mi esposa escuchando esto tiene que estar descojoná”, dicen con mucho ‘age’. La presentación está simpática pero con risas contadas.
Muy chirigotero el primero de los pasodobles. Bonita música y bien interpretado por estos viejos. El primero de piropo a Cádiz. Que no se pierda. Ellos no tienen nada que perder en el segundo. Estos superheroes animan a que la sociedad vaya con ellos para luchar contra las injusticias. Primero al alma y segundo a la yugular.
INNOVAN EN LA TEMÁTICA
Hombre, no podía falta los temas más vendidos en estas preliminares. Ellos, para cerrar el ciclo, traen ambas temáticas en la misma tanda. El primero a la alopecia. Nadal se saca pelos del culo y los va poniendo en la cabeza. ‘Ejem’. El segundo a Padilla. Quedaron con el torero y este tardó en llegar. Seguro que le ha cogido el toro, rematan. Mejor el segundo.
La broma de Pepe el Marismeño y Susana Díaz aparece en el popurrí con sus fotos correspondientes. No conocíamos a la expresidenta de Andalucía. Gracias. En el resto del repertorio ellos siguen con buenas intenciones pero el humor nunca llega a desatar las carcajadas. En la penúltima cuarteta prima más la reivindicación que los golpes. Pareció, por momentos, una comparsa alegre más que una chirigota. “Late mi alma por verte otra vez”, cantan para acabar su actuación.