Los que no se pierden una
Actuación de la chirigota Los que no se pierden una en cuartos del COAC 2019
ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS QUE NO SE PIERDEN UNA
VALORACIÓN: ACEPTABLE
Tras una noche en la mediocridad, se agradece la aparición de chirigotas como la de Tote, Bustelo y Selma. ‘Los que no se pierden una’ son compradores compulsivos que viven con la rebaja en la cabeza. “Yo consigo lo que sea menos salir del Ikea”. Chirigota fresca y animada, pero sin golpes contundentes en la presentación.
PARTITURA DE BUSTELO
Pasodoble de Bustelo en su enésima vuelta. Una delicia para los oídos, como de costumbre. En el primero nos lleva por las calles de Cádiz hasta llegar a local de ensayo una noche de invierno. El segundo es una defensa a ultranza de la mujer. “Que solo por ser mujer puede más que cien carretas”. Gran letra.
En el primer cuplé suben otro peldaño más, aunque el desarrollo no avecinara un remate tan ingenioso…Después de una corrida, le dieron a Padilla una oreja que era la suya. Grande. El segundo más flojo sobre una monja y un peo. Sea la época del año que sea “siempre es primavera en el Corte Inglés”.
El popurrí mantiene una buena línea desde el comienzo. Cuartetas al tipo, con golpes frescos que te mantienen atento hasta el final. Se van estos chirigoteros con un bonito final. “Gratis han sido los amigos que llegaron cada noche. Gratis es haber aprendido que el aplauso no se compra…Las cositas importantes, esas nunca tienen precio”. Buena actuación en general de estos chirigoteros en la que destacamos el pasodoble y el primer cuplé.
GALERÍA DE FOTOS: LOS QUE NO SE PIERDEN UNA