Los fantasmíbiris mamarrachíbiris del templo de las coplíbiris
ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS FANTASMIBIRIS MAMARRACHÍBIRIS DEL TEMPLO DE LAS COPLÍBIRIS
VALORACIÓN: ACEPTABLE
‘Los fantasmíbiris mamarrachíbiris del templo de las coplíbiris’ son los fantasma de febrero. Ellos están en todas partes, en el patio de butacas, en los palcos o en el gallinero. Fantasmas viñeros, recién llegados de la Caleta pero viven en el Falla. Presentación viñera, muy animada y más simpática que graciosa.
SUENA ‘EL NOLY’
Sonaba la música del Noly y se hacía el silencio en el Falla. El primero de ellos es un canto al pasodoble de Cádiz. El segundo es a su madre, Andalucía. Bonito pasodoble. Mejor en letra que el primero. La música, inconfundible, es más clásica que el propio Sánchez Alba.
En el primer cuplé hablan de las papas de Sanlúcar. Están en todos lados según ellos. “Sanlúcar tiene más papa que gente”. “Hasta el Papa Francisco no es de Argentina es de Sanlúcar”. No está ‘malote’, pero se veía venir. El segundo al baile ‘twerking’ que hace su hija. “Pues eso lo hago yo cuando se me queda en mojón colgando”. Tras una tanda mejorable, en el popurrí acaban de diluirse por completo. La chirigota tocó techo en su pieza mágica, el pasodoble, pero después dejó patente que no maneja igual de bien la parte humorística. Se marchaban cantándole a Cádiz.“Por más carnavales que pasen no van a quererte como yo te quiero”.
GALERÍA DE FOTOS: chirigota LOS FANTASMÍBIRIS MAMARRACHIBIRIS DEL TEMPLO DE LAS COPLIBIRIS