Los buscapagas

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS BUSCAPAGAS VALORACIÓN: REGULAR

De nuevo llega una chirigota pidiendo una paguita. ‘Los Buscapagas’ llegan con su botellín en la mano y con la baja en la carpeta. La chirigota evidencia desde el principio esa falta de frescura en la escena, el tipo manda demasiado en un repertorio huérfano de golpes y exceso de intentos.

PASODOBLES A LA ETERNIDAD

En el primero de los pasodobles ellos narran la idea del tipo. Que no quieren trabajar estos señores ‘joé’, no lo llamen más que sino al final nos colamos en el Domingo de Ramos. El segundo a la corrupción. Los dos pasodoble duran más que medio popurrí. Son y se hacen excesivamente largo. Se hizo de día en la tanda. 

Primer cuplé a la Casa Real y las cincuentas sombras del Rey. El segundo a la exhumación de Franco. PP y Ciudadanos piden traerse al Caudillo a Andalucía para dejarlo en el despacho de Susana Díaz. No aciertan en la tanda. Ambos cuplés parecían bien encaminados pero se chocan con un mal remate.

El popurrí es un quiero y no puedo. El tipo de humor que proponen estos chirigoteros requiere de altas dosis de ingenio. Se nota quién es su referente, pero no conocen sus limitaciones. Se estrellan una y otra vez contra su apuesta. Un pasodoble como el Quijote e insustancial fue la prueba de ello. Aún así, hay que destacar al grupo, muy por encima del supuesto humor inteligente que ellos creían traer a las tablas.

GALERÍA DE FOTOS: chirigota LOS BUSCAPAGAS