La última y nos vamos
ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS
VALORACIÓN: REGULAR
Desde Chipiona llegaba la chirigota ‘Una y nos vamos’. Estos niños vienen montado en un coche de juguete que pueden encontrar en cualquier centro comercial. Niños pesados y un padre entregado con la causa. Hacer feliz a su vástago.
Lo mejor de pasodoble es el aire chirigotero. Algo que se agradece. El primero a la custodia compartida. Hablan estos niños de lo mal que lo están pasando con la separación de los padres. Solo pueden ver a su progenitor los fin de semanas. La segunda pieza es una crítica a aquellos que se animaron a votar el día de las elecciones andaluzas. En los pasodobles no destaca ni la temática ni la forma de escribirlos. Por cierto, son un poco ‘Molinas’ estos chavales, siempre cantando muy cerca del precipicio.
La tanda de cuplés al nivel de todo lo ofrecido y por ofrecer. En el primero le compran un huevo Kinder y el niño le dice al padre que él va a jugar con lo que le salga de los huevos. No está ‘malote’. En el segundo cogen al padre en un descuido.”Deja al pobre que coma porque está el pobre que es un chanquete”. El popurrí está marcado por la aparición estelar de un figurante vestido de dinosaurio. Es el baile del Rex lo que levanta la actuación de estos chirigoteros y define lo que traen en el repertorio. El dinosaurio hizo más reír que ellos. Aunque las buenas formas, la interpretación y la intención son incuestionables.
GALERÍA DE FOTOS: Chirigota La última y nos vamos en el COAC 2019