Chirigota 'Harto palos' en Preliminares del COAC 2018.

Harto Palo

Por  1:05 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Viernes, 19 de Enero del 2018, a las 01:15
Autor Letra Pepe Juan Pastrana y Francisco J. González (Chicho)
Autor Música Pepe Juan Pastrana y Francisco J. González (Chicho)
Localidad Cádiz

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA HARTO PALO

 

VALORACIÓN: NO APTO 

Digno estreno de una jovencísima chirigota con varios integrantes procedentes de la cantera. El simpático tipo de churreros les permitió introducir varios golpecitos en una presentación más voluntariosa que efectiva.

 

Pasodobles de música sencilla y agradable e interpretados quizá un poco atropelladamente. Destacó la segunda letra, de mensaje ya oído en el concurso, al españolito que solo saca su orgullo para defender la unidad de España y permanece impasible ante la pérdida de derechos y el empobrecimiento de sus compatriotas.

 

Gracioso el primer cuplé, una crítica al lolosedismo y su obsesión por mostrar cada objeto al que se hace referencia en las coplas. Ellos, que van enseñando cada tiesto del que hablan, dejan contentísimas a las parientas, porque han dejado el trastero vacío. Fallido el segundo, que adolece de lo mismo que  critican en el primero, intentando un golpe visual con una muñeca hinchable que al parecer estaba en el patio de butacas.

 

En el popurrí siguieron intentándolo con más voluntad que éxito y fueron despedidos con cariño por el público que, como pidió Omar, el morito del cuarteto (Chicho González, coautor de la chirigota) aguantó hasta el final de la sesión.

 

FOTOS: Chirigota ‘Harto palo’ en Preliminares del COAC 2018

 

Chirigota ‘Harto palo’.