Actuación de la chirigota Ahora bajo... que me estoy cambiando. semáforos Carnaval de Cádiz 2018
Actuación de la chirigota Ahora bajo... que me estoy cambiando.

Ahora bajo…que me estoy cambiando

Por  21:40 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Viernes, 26 de Enero del 2018, a las 21:05
Autor Letra Antonio Logroño
Autor Música La agrupación
Localidad (Tomares) Sevilla
Agrupación año anterior Los que nunca tiran la toalla

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA AHORA BAJO… QUE ME ESTOY CAMBIANDO

 

VALORACIÓN: APTITO 

La chirigota de Tomares tuvo el acierto de debutar en el Falla con un original y conseguido tipo de muñequitos de los semáforos que de inmediato se granjeó la simpatía del respetable. Intentaron sacar partido a la idea en la presentación, pero la pieza funcionó más por el impacto visual de la puesta en escena que por lo cómico de su contenido.

 

Tras la precaria bajada de los muñequitos rojos que ocupaban el piso superior de los dos semáforos de atrezzo, que mantuvo al público en vilo, interpretaron dos pasodobles muy al tipo, en la misma línea naíf que caracterizó todo el repertorio.  Letras para el amor y piropo a Cádiz, ambas jugando siempre con los colores rojo y verde, a veces forzando mucho la semántica y a veces con cierto ingenio, como cuando dijeron que el verde es el color del Cádiz C.F. porque es el que resulta de mezclar amarillo y azul.

 

No destacaron especialmente los cuplés. En el primero, del Nido y sus peripecias en prisión con su compañero de celda camerunés. Pastillas de jabón y esas cosas. En el segundo, aunque recurrieron al comodín de Chiquetete, al menos el remate fue original.

 

Tras el popurrí, que tuvo sus detallitos, fueron despedidos con cariño. Una chirigota de las que, sin ser una maravilla ni aspirar a pasar el corte, se disfruta. Digno estreno.

 

FOTOS: Pase por preliminares de la chirigota Ahora bajo… que me estoy cambiando

Actuación de la chirigota Ahora bajo... que me estoy cambiando. semáforos Carnaval de Cádiz 2018

Actuación de la chirigota Ahora bajo… que me estoy cambiando.