Comparsa La gloria
ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA COMPARSA LA GLORIA
VALORACIÓN: APTITO
Buenas voces (algunas excelentes) en esta comparsa alcalareña que el pasado año compareció como La leyenda de los guardianes. Si aquella vez la complejidad del tipo, de dragones, fue un obstáculo para conectar con el público, en esta ocasión apostaron por la simplicidad y, como mulatas cubanas, su mensaje llegó con mayor facilidad.
EL GIRO
Pasodobles con sorpresa, tramposillos ellos. El primero, que parecía el canto de una madre embarazada a su hija, en un giro final termina descubriéndose que se trataba del autor hablando de su comparsa. Más o menos forzadamente, todo encaja excepto lo de que querían oírla llorar. Será de alegría. También tiene truco el segundo, la historia de amor de una joven que ve a escondidas a su novio, que tras el quiebro inesperado acaba siendo la retahíla que la abuela con Alzheimer cuenta repetidamente a su nieta. Ahí quedaron.
Verderón el primer cuplé, en el que todos cubanos guardan un puro habano, menos el que ellas eligieron como novio, que tenía un Ducados. Original musicalmente el estribillo, dando pie al lucimiento vocal de las jóvenes comparsistas.
En el musical popurrí volvió a destacar el grupo sobre el repertorio, algo endeble de contenido.
FOTOS: Comparsa La Gloria en el Carnaval de Cádiz 2018