Los que se meten en todas las conversaciones

ACTUACIÓN EN CUARTOS DE LA CHIRIGOTA LOS QUE SE METEN EN TODAS LAS CONVERSACIONES

VALORACIÓN: ¿ESTO QUÉ HACE AQUÍ? 

La chirigota de los emoticonos, que entraba en pocas quinielas para pasar el corte, confirmó que no se equivocaban los que no los terminaban de ver. Con sus continuos mascamientos de letra y su endeblísimo repertorio demostraron que este segundo pase les venía muy grande.

 CHIRIGOTA DE TANATORIO

Después del pasodoble mortuorio de preliminares al atentado de las Ramblas y el homenaje al difunto Manolo Cornejo, todavía les quedaba un último pasodoble fúnebre, en este caso a una mujer maltratada que acaba siendo asesinada por su agresor. La letra en sí, una forzadísima historia construida a base de iconos de whatsapp, no hubo por dónde cogerla. Tampoco destacó el segundo, al fallido concurso de la Diputación de Sevilla, donde los chirigoteros evidenciaron que les faltaron horas de ensayo.

No mejoró la cosa en los cuplés, también cantados con mucha inseguridad, lo que hizo al ya de por sí frío público desconectar definitivamente, terminando el popurrí totalmente fuera de cobertura.

FOTOS: Pase de Cuartos de la chirigota Los que se meten en todas las conversaciones

Pase de Los que se meten en todas las conversaciones en el COAC.

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS QUE SE METEN EN TODAS LAS CONVERSACIONES

VALORACIÓN: APTITO 

El foame al poder. Tipo canijoso de emojis del Whatsapp que no aprovechan del todo en una desangelada presentación.

EL DRAMA 

Primer pasodoble más propio de la Antología Fúnebre del Puerto que de doce chavales disfrazados de emoticones. Se recrean hasta la nausea en la descripción de la tragedia del atentado de las Ramblas. Al menos al final, le dieron un giro muy al tipo para criticar a los que en lugar de ayudar se limitaron a grabarlo todo con el móvil. Pero el mal cuerpecito no te lo quita nadie.

Segunda letra para Manolo Cornejo, armada como mandan los cánones y las pocas ganas de comerse el coco, jugando con los nombres de las chirigotas en las que participó. Su hijo, punta prensa de la chirigota, consiguió a duras penas mantener el tipo durante la prolongada ovación posterior y dejó en las tablas un ramo de flores en su honor. Momentazo.

 LA SONRISA

Cuplés simpáticos, más de sonrisa que de carcajada, con remates coincidentes. Juegan con la idea de que la altura de Pacoli y Figuier no les permitirá pasar a cuartos. Porque no son APTOS, son bajitos. Estribillo muy mejorable para Puigdemont, que es “la caca del whatsapp”.

A diferencia de la presentación, el popurrí sí tuvo sus destellos de ingenio y consiguieron sacar partido a una idea que quizá daba para algo más.

FOTOS: Chirigota Los que se meten en todas las conversaciones

Chirigota Las que se meten en las conversaciones en el Carnaval de Cádiz