La cabaña del loco
Localidad: Sevilla
En 2014: Andalucía 3.0 Los visitantes
Paso por preliminares:
Paso por cuartos:
San Benigno:Nueva oportunidad para escuchar a estos locos sevillanos que se reconocen unos enamorados del Carnaval de Cádiz. Demuestran en la presentación que tienen fuerza y ganas. Toca convencer con los pasodobles. En el primero dicen que necesitan un psiquiatra que entienda que el Carnaval es cultura y el fanatismo lo agravia. Nombran a algunos de los grandes autores de la fiesta. Están locos, y es que cuando Cádiz canta se rompe gritando un ole su garganta gritando ¡Cai! Son las entradas del Falla la receta, porque en el fondo todos estamos majaretas. Bendita enfermedad. Ellos se quieren quedar en este manicomio de la Tacita. Recordemos que esta comparsa es sevillana. El segundo pasodoble, a lo bien que salió la jugada de Canal Sur con las uvas. Así los andaluces no vieron los nueve puntos negros del Gobierno andaluz, uno por cada campanada. A la presidenta aún le quedan tres campanadas para demostrar que le importa Andalucía. Bien llevada la letra. Cortitos los cuplés. Muy correctos. Un buen Concurso.
El Maligno: Algún traspiés en la letra de los cuplés y en las voces en el popurrí, que por momentos suena loco, pero loco de verdad.
Puntuación:*
ANTONIO MUÑOZ DE LA VEGA
San Benigno: Cuentan la historia de un hombre que iba tirando palante, sin darle mucha importancia a las cosas importantes. Se volvió loco por los Carnavales. Buenas voces. El tipo parece sacado de ‘El hobbit’. En un pasodoble dicen que todos los llaman el loco por haberse ido del mundo. Estaban cansados de vivir para otro. Abren las puertas de su cabaña a quien quiera compartir su ilusión. Lo más cuerdo que han hecho en la vida ha sido volverse locos. El siguiente para los que de nuevo querrán comprar votos en la campaña electoral de las municipales. Ahora PP y PSOE se unen para luchar contra Podemos y seguir chupando de la teta. Cuplés verderones. En el popurrí queda claro, para loco, el mundo. Y también que han hecho un gran esfuerzo.
El Maligno: Vienen resabiados. Ni una cuartetita a su Sevilla. ¡Pero esto qué es! Mojarse chavales, que esto es pal cachondeo.
Puntuación: **
ANTONIO MUÑOZ DE LA VEGA