UN DÍA CON... EL 'LULU'

Tres cuartos de arte chirigotero muy bien despachados

El Lulu volvió anoche al Falla con ‘Cai Story’, una chirigota con la que dice aspirar a lo máximo y que de antemano ya tiene ganado al público infantil con su tipo

Por  10:35 h.

Es uno de los chirigoteros más carismáticos. Sobre el escenario, pareja de hecho del Sheriff, en la vida cotidiana, empresario por partida doble. Entre su carnicería y su restaurante del Río San Pedro reparte las horas previas a su debut en el Falla. 

8.00 HORAS
La jornada del Lulu empezó ayer bien temprano. El sábado es un día en el que las ventas siempre son más fuertes que entre semana, por eso hay mucho trabajo en su carnicería del Río San Pedro. Junto a él detrás del mostrador uno de los cuarteteros de ‘Cuarto y mitad de siglo bien despachao’. No paran de entrar clientes que le dan ánimos para la noche. Los más efusivos, de unos primos suyos que han venido expresamente desde Málaga para apoyarlo en su actuación.

15.00 HORAS
Aunque a lo largo de la mañana se pasa más de una vez por su restaurante, El Piquislabis, a pocos metros de la carnicería, no es hasta esta hora cuando por fin consigue relajarse un poco y se sienta a comer con algunos de los cocineros y camareros. No todos, que hay que seguir atendiendo al público. El ambiente está especialmente animado, alguno de sus compañeros incluso se arranca con un chiste. Todo sea por quitarle hierro a la actuación de la noche. «Yo estoy ya deseando soltarlo todo en el escenario», dice el Lulu, que no recuerda haber actuado nunca tan adelantada la fase previa del Concurso.

19.00 HORAS
La chirigota del Sheriff es un grupo de amigos. A lo largo de la tarde se van reuniendo. Se visten, se maquillan. «Esto hay que hacerlo con tiempo, que para que estos dos se parezcan a Barbie y Ken hay que echar una peoná», bromea el Lulu con un par de compañeros. A las diez salen rumbo al teatro. El conjunto resulta impresionante a la vista y al oído.