Unos Jesusitos muy particulares

La chirigota de Vera Luque anima el Teatro en la recta final de la noche

Por  0:00 h.
Se esperaba como agua de mayo a los Jesusito de mi vida, para ver si
conseguían el milagro de animar una noche que pasará  a la posteridad
como una de las más aburridas de todo el Concurso.
Y lo han conseguido, afortunadamente, porque la verdad es que en la sesión de hoy, los segundos parecen haberse disfrazado de horas y la cosa se está haciendo larga larga.
Bien desde la presentación, con varios detalles que han provocado (por fin) las risas de un público deseoso de pasarlo bien. Pasodobles de mucho compromiso social y relacionados con el tipo, como no podía ser de otra manera en Vera Luque. En el primero, hace una defensa de la figura de María Magdalena como compañera de Jesucristo, “fue la primera, mi confidente, mi compañera”. El segundo, dedicado a Barbate y a la tragedia del Pepita Aurora, otro de los temas estrella del año.
Los cuplés, que tradicionalmente ha sido uno de los puntos menos fuertes del autor, han estado mejor de lo esperado, llenos de doble sentido e ironía, tanto el dedicado a la reducción de estómago de Juanma el de La casa de tu vida como el de su vecino y las descargas del Emule. Muy aplaudido y cantado a coro por el público el estribillo, con final curioso “…hoy no estoy muy católico”.
El popurrit también ha sido ameno, teniendo varios momentos en los que el público se ha reído con ganas.
Ha gustado esta agrupación, como demuestran los aplausos que han cosechado al terminar su actuación.