La banda de Aragón causa furor

La comparsa gaditana pone en pie a un público predispuesto a ello

Por  0:00 h.
La banda del capitán Veneno ha cosechado un gran éxito después de su
primer pase por el Falla de este año, en el que se han despejado las
dudas surgidas después de la filtración del pasodoble de hace unos
meses. Definitivamente, el autor ha apostado por no cambiar la música; y es más, fiel a su fama de “echao palante”, el pasodoble filtrado ha sido el primero en ser interpretado por la agrupación, lo que ha motivado gritos de admiración desde el gallinero.
Con un estilo muy diferente al del año pasado, con un grupo muy cambiado que suena radicalmente diferente al de otros años (da la sensación de que un poco menos redondo), Juan Carlos Aragón ha vuelto a conquistar el Teatro, aunque tendrá que dar bastante más de lo que hoy ha ofrecido si quiere repetir éxitos anteriores.
El primer pasodoble, el archiconocido por su filtración, dedicado a lo que se siente caminito del Falla, mientras que el segundo ha ido para el himno de España, al que ha ofrecido una letra un tanto surrealista y con tono cupletero, aunque al final termina diciendo que su única patria es Cádiz.
Cuplés chirigoteros, como suele ser habitual en él, coronados por un estribillo muy coreado por un público entregado.
El popurrit, en su línea de protesta y complejidad, ha sonado muy potente, aunque quizás menos pegadizo que el año pasado.
El público los ha despedido puesto en pie, aunque eso era algo que ya se sabía que iba a ocurrir desde antes de que empezaran a interpretar el repertorio.
No obstante, una magnífica comparsa que seguro que irá mejorando a medida que avance el Concurso.