Esto va tomando color

La asistencia de público, aunque baja, mejoró algo en la tercera sesión

Por  0:00 h.
La tercera jornada de preliminares registró algo más de público que la
anterior, pero en cualquier caso, volvió a ser una noche con muchos
espacios en el patio de butacas. Sin embargo, la actitud del público sí
que fue más positiva y participativa, desde antes incluso de que el
coro de Julio Pardo levantase el telón.    
Con un nivel medio aceptable, la tercera sesión se desarrolló con normalidad, exceptuando el desprendimiento de un plafón de una de las lámparas, que causo gran estrépito al impactar contra el suelo. El coro de Julio Pardo y la comparsa de Luis Manuel Rivero se llevaron las mayores ovaciones de la noche, aunque ambos conjuntos parecen haber bajado un poco su nivel respecto al de ediciones anteriores. Por otra parte, la actuación de una comparsa de voces femeninas y la mayoría abrumadora de grupos venidos desde todos los rincones de Andalucía, fueron otras de las caracterísitcas de la noche.
En el aspecto positivo, resaltar la mejora en el cumplimiento de los horarios y la confirmación hecha por el concejal de fiestas, Vicente Sánchez, de que se reforzará el equipo informático para aligerar y favorecer la venta de entradas.
De lo peor de la noche, la agrupación que ha cerrado la jornada, una chirigota de Puerto Real con una puesta en escena violenta, unas letras derrotistas y chabacanas (a excepción del segundo pasodoble) y muy pocos argumentos sobre las tablas.
En cualquier caso, aunque poco a poco, parece que esto va tomando color.