El coleccionista… deja indeferente al público

La comparsa de Puerto Real, un trámite entre El código la Viñi y la chirigota del Selu

Por  0:00 h.
La comparsa El coleccionista… llega de Puerto Real con ganas de
agradar, pero con la mala suerte de estar encajada entre dos de las
chirigotas más esperadas del concurso y en un día con escasa afluencia
de público. En cualquier caso, es de agradecer el esfuerzo de la
agrupación por agradar, a pesar de sus limitaciones.
Voces conjuntadas, no demasiado potentes pero bien afinadas, conscientes de sus limitaciones. Ésta es la virtud más resaltable de una comparsa muy limitada en cuanto a música y letra, que tampoco está sobrada de recursos vocales precisamente.
También merece la pena uno de los pasodobles, dedicado a ETA y a la barbarie del terrorismo. Contundente y duro, pero sin faltar al respeto ni recurrir al insulto ni a la sensiblería para buscar el aplauso fácil.
Los cuplés, como ocurre tantas veces en esta modalidad, flojitos, mientras que el popurrit se hace más o menos ameno, aunque no acaba de decir nada concreto. De todos modos, el final de esta parte del repertorio se hace muy agradable y es de una sonoridad y musicalidad encantadora.
En cualquier caso, aceptable papel, siempre que ellos mismos tengan claro que seguramente no volverán a pisar las tablas del Falla, al menos durante el concurso de este año. Hace un par de lustros, seguramente tendrían un lugar en semifinales, pero hoy en día, es difícil que lo consigan.