LAS DOS CARAS DE... NEREA NÚÑEZ

Una reina que vive tras la barra del Nuevo Bar Botica

Nerea Núñez ha cumplido dos sueños en un mismo año: convertirse en empresaria y salir en comparsa

Por  3:17 h.

 

T ras la barra del Nuevo Bar Botica, en pleno barrio de Santa María, Nerea ha visto cumplidos dos sueños que ha perseguido durante mucho tiempo. El Carnaval y el trabajo le han permitido no parar de sonreir en estos últimos meses, en los que el sacrificio y la dedicación se han convertido en sus grandes compañeras de viaje. En lo laboral, esta joven gaditana ha pasado a ser empresaria y desde el pasado mes de octubre de 2011 regenta el Nuevo Bar Botica, situado en la calle del mismo nombre. Asegura que fue una decisión difícil pero decidió aprovechar la oportunidad que se le presentó de tener su propio negocio. «No hay otra cosa, así que antes de quedarme sentada en el sofá, he preferido jugármela e intentar llevar para adelante este bar», apunta Nerea.

De momento, la experiencia no le va nada mal en este pequeño rincón y, con precios muy asequibles, está intentando hacerse un hueco en el sector de la hostelería del barrio de Santa María. Precisamente, en esta esquina entre las calles Botica y Teniente Andújar, Nerea Núñez consiguió dar el salto a la modalidad de comparsas, como integrante del grupo ‘Las que viven como reinas’, que por segundo año consecutivo ha conseguido clasificarse para la fase de cuartos de final. «Estamos satisfechas por haber llegado hasta aquí otra vez pero vamos a intentar seguir dando un poquito más», asegura esta componente, que está convencida de que el Carnaval sigue siendo machista y que las mujeres deben demostrar mucho más que los hombres para que se les tenga en cuenta en la fiesta.

No obstante, pase lo que pase con el fallo del jurado, esta gaditana ya se siente recompensada por haber podido salir en la modalidad de comparsas. «Yo siempre he sido aficionada al Carnaval y por eso entré a formar parte de los coros femeninos, pero mi gran sueño era salir en una comparsa, y yo con eso ya estoy pagada», comenta Nerea mientras sirve una copa de vino a uno de sus clientes habituales.

Éste será el primer Carnaval de la integrante de ‘Las que viven como reinas’ en su nuevo bar, que ya ha tomado la esencia de la fiesta con serpetinas y caretas que adornan las paredes de este rincón.