Martínez Ares

Tengo la impresión de que Martínez Ares hará un gran pregón del Carnaval de Cádiz. Reconozco que es muy difícil que una copla de Carnaval me emocione, a excepción de los pasodobles del Noly, y Martín

Por  0:00 h.
Tengo  la impresión de que Martínez Ares hará un gran pregón del Carnaval de Cádiz. Reconozco que es muy difícil que una copla de Carnaval me emocione, a excepción de los pasodobles del Noly, y Martínez Ares logró hacerlo en muchas ocasiones. Muy pocos autores han logrado la calidad literaria de sus letras. Léanlas un rato a media tarde porque vale la pena. Martínez Ares renovó la comparsa introduciendo cuplés graciosos y ofreciendo repertorios de creación propia, incluidas las músicas de presentaciones y popurrís.
Ya ha avanzado que será un pregón participativo y que pedirá que la gente vaya disfrazada de piratas para lograr que Cádiz esté de fiesta desde el mediodía. Falta hace, sobre todo en un día en el que estamos hasta la bandera de visitantes y lo único que se le puede ofrecer, además del carrusel de la Segunda Aguada, es poco más que un café con ensaimada en el Don Pan de Columela.
Martínez Ares es un ejemplo de superación. Sus letras en el Carnaval le abrieron las puertas del mundo del espectáculo y un día me sorprendía cuando Raphael, uno de los cantantes más internacionales que tenemos, señalaba en una entrevista radiofónica que parte de sus letras habían sido compuestas por este gaditano al que lanzó muchísimos elogios. Y no es el único para el que ha compuesto.
Sé que Martínez Ares es de esas personas que no dejan indiferentes. Al igual que genera grandes amores, también genera grandes odios en Cádiz. Por eso sería buen momento, el pregón que va a pronunciar en San Antonio, para que la ciudad, a la que siempre mete en sus entrevistas, aproveche para darle el calor que se merece. Estoy seguro de que su pregón será de los que hay que leerse y escuchar varias veces.