Llegó el cuplé

En este Concurso Oficial de Agrupaciones Tópicas de Cádiz en que se ha convertido el Falla cuplés como los que cantaron en la función del miércoles Las pito-risas se agradecen una barbaridad

Por  0:00 h.
El cuplé, ese animal tan característico del Carnaval de Cádiz, estaba este año de capa caída y surgió de la bola de cristal de estas magas de la pocavergüenza, que eso, al fin y al cabo, pocavergüenza y un poquito de sal, es el ingrediente único del Carnaval.
Las pito-risas se han coronado este año como reinas del cuplé y eso tiene mérito en una ciudad tan aficionada a colocar coronas. Qué verdad más grande, hija, decía Yolanda Vallejo en su artículo. Tiene razón de que a doña Teófila se le ha reconocido poco su labor en pro de las coronaciones de vírgenes…eso si que es luchar por la igualdad de la mujer. Menos paridad y más parihuelas por las calles de Cádiz portando dolorosas. En Cádiz más que un carril bici, lo que se necesita es un carril para monaguillos.
Qué les gusta un traslado, más que cofradías, son mudanzas. Es más, para la próxima legislatura, se debería de crear una concejalía de coronaciones, subdividida en dos direcciones generales, una para beatearios y otra para aparcamientos subterráneos…porque eso también es un milagro, la cantidad de aparcamientos enterraos que ha hecho el PP…por Cádiz.
Es más, me han dicho que la propuesta secreta de los peperianos para Cádiz, y que anunciará Rajoy cuando abra la campaña en la capital del orden, es que ya tienen destino para el Oratorio de San Felipe Neri, una vez desechado lo del baularte de las libertades, el PP propone que el templo se convierta en el baluarte mundial de las Coronaciones…Cádiz capital de las vírgenes…coronadas.