El Ave que sabe a pollo

Crónicas repelladas

Por  0:00 h.
Maleni no tiene nombre de tango, tiene nombre de cuplé. Me refiero a la Maleni ministra de Fomento. Mira que llevamos años hablando del ave, que si parará en San Fernando, que si parará en El Puerto, que pasará por Puerto Real a una velocidad que se llevará volando el parque de Las Canteras…todo el mundo se había ya preparado su viajecito en tren rápido…aunque fuera al Tempul de Jerez.
Maleni, que tiene nombre para cuplé del Gómez, quiere montar aquí otro pollo porque se ha quedao con hambre después del que se ha montado en el País Catalá. Maleni quiere que le escriba un pasodoble leñero Joaquín Quiñones y por eso ha anunciado que lo que viene a Cádiz más que un ave es un pollo, pero ni de corral, que va a andar más despacio que El Prendimiento de camino a la Catedral. A Maleni le gusta más un pollo que a Ogunsoto…que me da a mí que nos puede salir de bueno como el Moi de Baldasano.
La de cosqui que le vamos a dar los de Cádiz a Zapatero, a Maleni y a todos los del ave-pollo cuando estemos en Chamartin y veamos los carteles. Que si ave de Valencia por la vía 1, que si Ave de Barcelona por la 2, que si Ave de Galicia, que si Avekuak (ave en euskadiquera) desde Bilbao, que si Ave desde Sevilla y después ponga…pollo de Cádiz…y, se cachondeen de nosotros todas las comunidades autónomas de la España rota, esa que denuncia nuestro profeta Aznar.
Y ya para colmo el de la voz fina que anuncia los trenes, pa cachondearse de nosotros, diga: bueno el pollo de Cádiz, más que por vía viene por fiambrera y en vez de haberse construido en los talleres de Talgo-Bombardier se ha construido en el asador de pollos del Corralón de los Carros. Porme otra de papa muchacho, pa quitarme las penas. Pa echarte, Maleni, pa echarte.