OPINIÓN

EL ÚLTIMO OPTIMISTA (SOBRE LA TIERRA)

Por  14:22 h.

Un buen entrenamiento para llegar a la meta a tiempo

Empieza la semana decisiva, la recta final del Concurso. Como los maratonianos que entran por el foso del estadio olímpico, las agrupaciones llegan a las semifinales oliendo las empanadas que el ambigú venderá en la Final. Los pases previos han sido el calentamiento. ¡Vamos, que queda poco!

Alabanza al factor sorpresa de la venta anticipada

Tener que comprar las entradas para esta fase con tanto tiempo de antelación es una idea genial. Cuando compras no sabes lo que vas a ver, pero da igual, porque todo es tan bueno a estas alturas que encima de ver un gran espectáculo te llevas la sorpresa. Es como comer en un gran restaurante con los ojos cerrados.

Dos cuartetos para seguir innovando en el concurso

El público pudo disfrutar anoche de la actuación de dos cuartetos en una misma sesión. Además, fueron dos de los que más premios han ganado en los últimos años. Uno seguirá seguro, el otro lo tiene difícil. De cualquier forma, es algo que no se ha visto este año aún en el Falla. Una novedad tardía.

Todo el mundo tiene sitio en las tablas, aunque sea de extra

Este año las agrupaciones están que se salen con los cameos. No es que lo hayan inventado con motivo del Bicentenario, pero este año parece que más que nunca se está usando el recurso. Por un lado el aplauso está garantizado. Por otro, es una ocasión para ver en el escenario incluso a los que no cantan.