OPINIÓN

Love off Falla

Por  9:21 h.

Grande sí, muy grande y notoria va a ser la ausencia en el concurso del Falla de una de las chirigotas más laureadas de la historia viva de nuestro carnaval. Sí, me refiero a la chirigota del Love.

Sentí pena cuando me enteré de que ya no concursarían más como grupo después de décadas dedicadas a nuestro gran tesoro, como es el carnaval gaditano. Me imagino que no sería fácil de tomar esa determinación, ¿Ñas causas que le llevaron a tomarla? Pues ya lo dijeron ellos mismos en su día mediante un comunicado. Pero quiénes mejor que ellos para decidir sobre su propio futuro.

Lo cierto es que no estarán, yo les echaré de menos, como tantos otros, pues con esa chirigota yo crecí carnavalescamente hablando. Año tras año la esperaba porque disfrutaba un ‘montonazo’ con ellos. Desde aquellas ‘Momias de a güete’, ‘El terror terrorífico’, ‘Este año no salimos’, ‘Los hermanos Strambolini’, ‘Barbacoas’, ‘Viva Zapata’… y tantas y tantas de esas primitivas chirigotas que se quedaron en la retina de mis ojos para toda la eternidad.

Aprovecho estas líneas para agradecer de todo corazón todo cuanto bueno han proporcionado a los aficionados y todo lo que han realizado para engrandecer nuestra fiesta. Y encima, con el privilegio de que muchos autores pusieron letra a sus repertorios. Gracias a estos locos chirigoteros por su constancia, sus risas y, sobre todo, por su saber estar cuando no ganaban. Nunca se enfadaron por un premio. Sólo queda dar las gracias a Chico, a Manolo, a Paco, a Cabra, a José, a Dani, a Cristobal, a Jose María, a Perico, a José Manuel, y en especial a Formi y Love por ese merecidísimo galardón como es el antifaz de oro. Nos vemos por la calle.