carnaval perspectivo

Gorgue Nesle

Por  11:16 h.

Sujeto 1 (cara al sol, apoyado en barandilla del parking de San Antonio mirando montaje escenario del pregón): Valiente mamarrasho lo der pregón io?

?Sujeto 2 (cara al sol junto a sujeto 1, de pie con manos a la espalda que mantiene arqueada para contrapesar la prominente barriga mientras observa atento el montaje): Por la cara, pisha.

?S1: ¿Tú te cree ques normá el pregonero can buscao? Gorgue Nesle, ¿quién carajo e Gorgue Nesle?… Fijo que ha hesho la arcardesa quien lascogío, como es la única que lo pronuncia bien. ¿Y qué sabrá ese nota de casnavá y de las cosa de nojotro?, de shocolate sabrá tela, pero de 3×4? Un pregonero tiene que conosé la fiesta profundamente, dasle való y no vení a llevarse la manteca y a bailá con las ninfa en la carpa. Tiene que anunciarle al mundo que la fiesta más grande vampesá, amplificá el mensaje del cannavá y llevarlo allende los mare, desde er Congo hastal Uruguay?

?S2: Po del Uruguay es el nota. Y de música sabe tela, picha. Y de cannavá también. Es más callejero que los gato los carapapa.

?S1: ¿tú qué sabe cojone?…

?S2: Po aparte de que lo llevo escuchando dos meses en to las emisoras poniendo a Cádi por las nube y cantando que sa caío en Cai, lo he visto más de una noche guiao por Javier Rural escuchando ilegales por la Viña con la boca abierta. Asombrao de descubrir el bastinaso que supone componer y regalar músicas y letras originales todos los años. Y eso dicho por un nota como él es un regalo. Si toavía no ha dao el pregón y ya la dao más promosión a Cádi que tol mamarrasho de la Pepa junto? Y ademá de barde.

?S1: Entonse, ¿Por qué ma dao la razón cuando te disho lo de que el pregón era un mojón?…

?S2: porque pensé que te refería al escenario. ¿Tú no ta dao cuenta de que cada año el tablao es más grande y la plasa más shica?…

?S1: Por la cara. A ve cuando compra el ayuntamiento un tablao de plasma…