EL CONFETI

Especimen

Por  10:12 h.

Siempre me ha llamado la atención el espécimen que todos los años durante el concurso aparece en el teatro Falla. Es una especie que sigue vivo año tras año y como el ave fénix renace de sus cenizas allá por los meses de enero y febrero para reptar por los más insólitos rincones del vetusto coliseo gaditano. Efectivamente al ‘colao’ de siempre, y es porque todos los años siempre son los mismos los que se buscan las artimañas para deleitarse de todo cuanto acontece a lo largo de la farándula carnavalesca que tenemos por concurso.

Muchas son las vías para colarse por la ‘jeró’ en el Falla, por tal de ver y estar ‘in situ’ todo el certamen de coplas, sin dar un solo euro ( y otros se llevan 40 horas en la taquilla). Resulta que un par de semanas antes de iniciarse el Concurso me encontré por casualidad con uno de estos especímenes y nervioso me comentaba que tenía que hablar con no sé quién para que lo nombrase jurado de ‘lo mejó de lo mejón’ ya que en el de las coplas de Andalucía estaba ya muy visto y le daba cierto ?apuro? y él con una cámara de fotos no se hallaba para pedir una acreditación como fotógrafo.

Así es, pero lo mejor de todo esto es que se creen con el derecho de hacerlo, ya que a cambio ponen a disposición de todo el que lo requiera sus conocimientos sobre el carnaval gaditano. Lo que para algunos sería todo un arte, para otros sería una frescura impresionante.