EL BLOG-CUÑANO

El mayor espectáculo del mundo

Todo esto es lo que engrandece a esta fiesta, su gente

Por  7:57 h.

Así es como veo lo que viene sucediendo durante estos días en las calles de Cádiz, un auténtico espectáculo y personalmente el mayor espectáculo del mundo. Por más que intento imaginar, por mi cabeza no ronda siquiera algo que se asemeje a todo lo que aquí  celebramos en estas fechas. Ya de por sí el hecho de que un concurso de coplas de carnaval, que dura aproximadamente un mes y en el que el papel de todas sus sesiones se agota en cuestión de horas, es más que significativo, sorprendente. Lo exageradamente  llamativo es lo que ocurre una vez finalizado este concurso, pues la creatividad, imaginación  y el ingenio fluyen por las calles de la capital gaditana para todo aquel que quiera. Por supuesto totalmente gratuito y al alcance de la mano.

A las ya mencionadas agrupaciones oficiales se les unen las denominadas ‘ilegales’ (nota aclaratoria por si preguntase Trump: llamándose ilegales a aquellas agrupaciones que no se inscribieron para el concurso), que por cierto, cada año se superan en número y también en calidad. Y todo esto junto hace llegar a sopesar que prácticamente un alto porcentaje del censo que ocupa esta ciudad se ha echado a la calle a cantar. 

Todo esto es lo que engrandece a esta fiesta, su gente, gente del día a día, gente que aprovecha estos diez días para interpretar, cantar, actuar y elaborar un guión como si hubieran nacido para ello y esa fuese su profesión, con el simple objetivo de pasárselo bien al mismo tiempo que hacerle pasar un buen rato al que vino a verlo. 

Si a todo esto le añadimos un escenario incomparable a la altura de los mejores teatros del mundo, como son las calles del casco antiguo de la ciudad más vieja de occidente, el espectáculo está asegurado y no es de extrañar  que la afluencia a nuestra ciudad en busca de Arte sea cada vez más masiva. Por Cádiz, por su gente y por todo esto que sale del ADN 100% gaditano es por lo que lo considero como el mayor espectáculo  del mundo. Disfruten de ello y hasta el próximo Carnaval…