el blog-cuñano

Desde la barrera

Por  9:51 h.

Yo creí que este año no iba a escribir nada para el Carnaval 2013 y mira por dónde , gracias a una buena amiga de LA VOZ (y no es ni Malú, ni Rosarillo), me veo aquí haciendo unas líneas para este periódico. Para mí ha sido algo totalmente inesperado, pero que me hace muchísima ilusión aunque sea un neófito en la materia y haré todo lo posible por estar al menos entre las 10 primeras columnas de opinión de este carnaval, al igual que lo hago cuando escribo para una chirigota.

Supongo que escribir este tipo de columnas durante las próximas cuatro semanas se asemejará bastante a cuando tenía que preparar cuatro letrillas para mi grupo, aunque con algunas ventajas e inconvenientes. El primer inconveniente es que, esta vez, me pongo «solo delante del toro» y echaré de menos a mi compañero de faena en estos últimos maravillosos años. Otro inconveniente será que ya no voy a tener ese ?filtro? previo, como es el de mi grupo, antes de que la letra vea la luz públicamente (aunque pensándolo bien, no sé si poner esto en ?ventajas??). Sin duda alguna, tendré como gran ventaja que la construcción no ha de ser rimada (gran alivio) y que obviamente no hay que ?calzarla? dentro de una música (con la de movimientos de acentos forzados en una palabra que eso conlleva), además de evitar al sr. ?afinador? decir en varias ocasiones: «?que no Bocu ?picha?, que esa nota te la has ?inventao? cojones?» En cuanto al éxito que tenga con mi columna, no sabría si encuadrarlo como inconveniente, por aquello de no poder escuchar los aplausos y ovaciones después de un buen cuplé en semifinales; o como ventaja, por aquello de evitar escuchar la respuesta tras una presentación en preliminares abriendo el telón después del descanso?

En fin, que esto acaba de empezar y aunque este año el concurso lo vea ?desde la barrera?, aquí estaré preparando mi particular repertorio y como diría un gitano del ?Piojito?: «hasta el lunes que viene?».