BANDARREO

Al final llegó el final

Por  8:09 h.

Pasado el fin de semana y con la resaca del COAC reflexiono: ¿Qué le diría la reina Sofía a Juan Carlos cuando salieron los papeles del CNI y Bárbara Rey?  Juan Carlos, «ya estoy yo ‘acostá’». Pues eso hicieron muchos aficionados en la final. Vieron a Juan Carlos y le dijeron a la tele: «ya estoy yo ‘acostao’». 

Con más retraso que el Nazareno por la Cárcel Real en los años 60, la final superó a la mayoría de espectadores. No busquen el  fallo en meter a cuatro agrupaciones en la Final, el error no está ahí. La peregrinación que diría Juan Carlos Aragón empezó torcida. Con 35 minutos de retraso se abrió el telón para escuchar coplas recuperadas de hace 80 años, una trabajada apuesta pero innecesaria, pues no creo que fuese de mayor interés sobre todo ese día, sabiendo que la final iba a ser eterna, y van y la incluyen dentro del programa. Hay muchas otras formas de hacer una presentación de esas coplas y que queden para siempre entre los aficionados, tan fácil como hacer un acto de presentación durante la semana de Carnaval  y regalar una tirada de esa  grabación entre asistentes a tal acto. A partir de ese retraso generado,  a la primera agrupación se le abrió telón casi una hora después de lo previsto y vayan acumulando ustedes el retraso natural que se genera entre actuación y actuación.  El resultado, las 3:35 horas y cantando la octava agrupación. Si ponemos que en semifinales se empezaba una hora antes y sobre las 3:30 estaba el Falla mas vacío que una tienda de maquina cortacésped en los Callejones, algo ha fallado. Y del fallo a ‘La Eternidad’ , pero  yo hice como la reina y le dije a Juan Carlos que iba a la cama. El final no pude verlo y ya grabado tiene otro rollo.

Total,  que antes que llegara Caronte con su barca ya había pasado por allí Morfeo, que no es lo mismo pero cierra los ojitos igual al personal, que entre agrupación y agrupación iban moviéndose en las sillas como quien tiene un peo, al cual ya le canto el Yuyu y Sánchez  Reyes  con sus árbitros hace tiempo.  Al final hubo gente que salió por la puerta diciendo que el año que viene el sorteo para las entradas de la final lo iba a echar la bruja Piti, que es como Rita pero en versión carnavalera. Pero el año que viene será lo mismo y los mismos nos engancharemos de nuevo a este veneno o como me dicen en mi casa que les pasará a muchos, que esto del Carnaval se vuelve patológico.

¡ Salud, Cadismo y Carnaval !