LO TUYO ES PURO TEATROEL CIGARRITO

El año pasado por estas fechas, con estos temporales, era Carnaval en la calle

Por  2:12 h.

 

Los mayores le prestan mucha atención a la climatología. Con el paso de los años, aprenden que lo incontrolable es mucho más que lo manejable. Lo imponderable pesa más que la voluntad de los minúsculos seres humanos y la climatología es una de las soberanas pruebas de esa verdad incontestable. Ayer, lo de fumar se puso más difícil todavía. Al frente bélico liderado por Zapatero y Leire Pajín se alió una noche horripilante que añadía riesgos para la salud. A todos los males que trae el humo había que añadir un gripe tamaño elefante de carácter instantáneo. Pero como los veteranos saben sacarle punta a todo, uno, en la puerta, decía: «Qué buen Carnaval vamos a tener este año. El pasado, por estas fechas, un 16 de febrero, era ya la fiesta en la calle y no paró de llover, hizo un frío del demonio y los temporales llegaban uno detrás de otro. Este año, igual. 16 de febrero y huracán. Pero cuando los coros y las ilegales salgan a la calle ya será marzo. Otra historia y nos libraremos de todo esto». Amén. No era Mariano Medina pero la sensatez (y los hechos) parecen de su parte.

Tradición interrumpida

El grupo de aficionados que siempre permanece apostado en la puerta trasera lamentaba ayer la falta de pasacalles. La tradición ha reaparecido con fuerza y solo tiene un enemigo imbatible: la lluvia. Pero la nube desaparecerá y hay que mantener ese hábito bien vivo.

Las tradicionales colas

Los chuzos de punta tuvieron ayer otros receptores, los que se pusieron en cola para comprar las entradas que internet no ha podido vender para cuartos y semifinales. A pesar de los pesares, la fila era larga. Tanto, que se vendieron 5.000 localidades y que, oficialmente, ya no queda papel ni ciberpapel para la penúltima fase del certamen.