La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
COAC 2018

El presidente del jurado busca a sus vocales

Jess Monje comenzar esta tarde a estudiar los currculums presentados y a entrevistarse con los aspirantes

N. A. | 2017-11-15 14:43:00
Compartir en Tuenti
El presidente del jurado busca a sus vocales

El recién nombrado presidente del jurado oficial de Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2018, Jesús Monje, comienza esta tarde a buscar al equipo de vocales que lo acompañarán en el palco del Gran Teatro Falla. El joven compositor tendrá que enfrentarse al nuevo sistema de selección ideado por el Patronato y los diez nombres de las vocalías saldrán de los currículums que se presentaron en las oficinas municipales.

El proceso de selección comenzará durante la tarde de hoy, cuando Monje supervise una a una las candidaturas que han pasado el primer filtro del comité técnico del jurado, formado por los representantes de los colectivos con representación en el ente organizador del certamen. Es decir, la elección se realizará entre los nombres que cumplen los requisitos de compatibilidad que recoge el actual reglamento del certamen.   

El presidente del jurado ha adelantado que primero se ceñirá a los currículums para comprobar los conocimientos carnavalescos y musicales de los aspirantes e incluso está dispuesto a entrevistarse con aquellas personas que no conozca personalmente y que acrediten determinada formación que le parezca interesante para llevar a cabo esta tarea. De entre todos estos currículums, saldrán los nombres de los vocales que se encargarán de puntuar a las distintas modalidades.

Hay que recordar que el Patronato del Carnaval ha puesto en marcha este año un nuevo método de selección del jurado, basado en la presentación de currículums por parte de las personas interesadas, que posteriormente han sido supervisados por un comité técnico creado para la ocasión. Esta comisión la formaron Miguel Villanueva (Asociación de Autores del Carnaval), Antonio León (Ascoga), Manuel Pereira (Asociación de Cuartetos Dos Palos), Antonio Cantos (Asamblea de Antifaces de Oro), José Luis Naranjo (Asociación de Comparsas 1960), Eugenio Mariscal (Colectivos de Autores Independientes), Antonio Beiro (Asociación de Chirigotas Carmeluchi), Juan Carlos Patrón (Asociación de la Cantera) y dos técnicos municipales que actuaron como secretario técnico y asesor.

Dicho comité se ha encargado de elegir al presidente y le han facilitado los currículums que se presentaron para vocal. Durante el periodo establecido para la presentación de solicitudes, se presentaron 21 candidaturas para la presidencia de adultos y 10 para la presidencia de infantil/juvenil. A ellas hay que sumar las 88 registradas para vocal del jurado de adultos y un total de 27 para vocal infantil/juvenil. De todas las candidaturas recibidas, 99 correspondían a hombres y 47 a mujeres. 

OPININ
Jos Landi

La noche ms triste

Esta noche podra escribir los versos ms tristes, escribi Neruda un domingo de piata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay prximos eventos...