La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL DE CÁDIZ

El Carnaval de Cádiz no se independiza de Cataluña

Las coplas gaditanas regresan al teatro Liceo de Barcelona el próximo mes de marzo

José María Aguilera | 2017-11-15 19:00:00
Compartir en Tuenti

El Carnaval de Cádiz regresa al Teatro Liceo de Barcelona, allí donde vivió una de las noches más emocionantes de los últimos años. La Fundación Andacat (Fundación Andaluza Cultural de Catalunya) ha confirmado que habrá una segunda edición después del éxito de su estrena e informa de las fechas.

Será el próximo 11 de marzo de 2018 cuando los carnavaleros desembarquen de nuevo en la Ciudad Condal. De nada importa la situación política en la región catalana. El Carnaval de Cádiz no piensa independizarse de una tierra que le ha acogido con tanto cariño. Además, en las coplas se podrá apreciar claramente el posicionamiento de los autores con respecto a esta cuestión.

El espectáculo se celebrará de nuevo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. De momento, no se ha configurado ni la programación ni el cartel, pues se espera contar con los mejores de la próxima edición del Concurso del Gran Teatro Falla. No obstante, desde la Fundación ha garantizado la presencia de las cuatro modalidades del certamen: coros, comparsas, chirigotas y cuartetos.

El pasado 19 de marzo, día de San José y por ende del padre, más de 2.300 personas llenaron tan mítico escenario para disfrutar única y exclusivamente del arte del Carnaval. Las agrupaciones invitados fueron la chirigota de José Antonio Vera Luque 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo', la comparsa de Martínez Ares 'La eternidad', la chirigota de Selu García Cossío y el grupo de Antonio Martín con 'Es ley de vida'. En el acto, presentado por Modesto Barragán y Manolo Casal, se dejaron ver el exconcursante de OT, el gaditano Guille Barea, así como el actor Juanjo Puigcorbé, gran aficionado al Carnaval de Cádiz y diputado de Cultura de la Diputación de Barcelona.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...