La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL 2018

El presidente del Jurado del Concurso de Carnaval del Falla ya tiene nombre

Es un autor muy prolfico que adems ha dado un salto ms all para dedicarse al mundo de la msica

J. M. A. | 2017-11-09 12:26:00
Compartir en Tuenti
El presidente del Jurado del Concurso de Carnaval del Falla ya tiene nombre

El Concurso de Carnaval del Gran Teatro Falla ya conoce a su nuevo presidente a falta de la ratificación definitiva. El Patronato del COAC ha escogido a un prolífico autor que cosechó grandes éxitos en la cantera con primeros premios en su haber y que también ha colaborado en varias agrupaciones en la categoría de adultos.

Jesús Monje era la primera persona de la lista del comité técnico tras un proceso de selección de las 21 peticiones para ser presidente del jurado del Concurso del Falla. Pesa su experiencia y su formación musical. De hecho, Monje es el descubridor de componentes que hoy en día son de los más cotizados del Carnaval de Cádiz, como Paco 'El Pellejo' o Tony 'El Piojo', entre otros. Además, también sacó cuando era pequeño a Andy, componente del dúo 'Andy&Lucas', Kiko de 'Los caños', y a algunos de los componentes del grupo 'Decai'.

Jesús Monje daba el paso formal como autor de Carnaval en 1999 con la comparsa infantil 'De calle en calle', siendo director ese mismo año en 'El Muelle' de Pepe Mata, ya en adultos. Primer premio con la comparsa juvenil 'La magia', su desembarco en adultos con ese grupo es bien recordado con 'Juguetes'. Con 'Náufragos' y 'Los niñatos' mantuvo esa misma línea.

Luego ha compaginado su participación en diferentes proyectos musicales con la presencia en las tablas del Gran Teatro Falla, como por ejemplo 'Los violinistas' o 'Los geniales'. La última vez, en 2016 con 'El cirso de los payasos'.

A su vez, la Junta del COAC ha ratificado al también autor del Carnaval de Cádiz José Antonio Romero Lobón como presidente del jurado de certamen carnavalesco de infantil y juvenil. Asimismo, ha corroborado a Domingo Acedo y Manuel Rojas como secretarios de adultos y de la cantera, respectivamente.

De este modo, ya se conocen los nombres de los presidentes de ambos jurados, cuya elección por primera vez ha corrido a cargo de una comisión con representantes de los colectivos de Carnaval que propusieron estos nombres a la Junta del COAC. Esta comisión, que se reunió en la tarde del miércoles, la formaron Miguel Villanueva (Asociación de Autores del Carnaval), Antonio León (Ascoga), Manuel Pereira (Asociación de Cuartetos Dos Palos), Antonio Cantos (Asamblea de Antifaces de Oro), José Luis Naranjo (Asociación de Comparsas 1960), Eugenio Mariscal (Colectivos de Autores Independientes), Antonio Beiro (Asociación de Chirigotas Carmeluchi), Juan Carlos Patrón (Asociación de la Cantera) y dos técnicos municipales que actuaron como secretario técnico y asesor. La elección del jurado de adultos se realizó de entre las 21 candidaturas presentadas, mientras que la de jurado de infantiles y juveniles de las 11 solicitudes recibidas. 

Este jueves, la Junta del COAC ha refrendado al músico y autor de Carnaval Jesús Monje y a José Antonio Romero Lobón como presidentes de adultos y de juveniles e infantiles, respectivamente. Ambos tendrán que elegir ahora a los componentes de sus respectivos jurados de entre las candidaturas presentadas.

Presidentes y secretarios podrán estar el próximo domingo en el sorteo del orden de actuación de la fase clasificatoria del COAC 2018.

OPININ
Jos Landi

La noche ms triste

Esta noche podra escribir los versos ms tristes, escribi Neruda un domingo de piata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay prximos eventos...