La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL 2018

Las comparsas de los hermanos Carapapas y de Mosquera no serán cabezas de serie en el COAC

Novedades interesantes en la designación de los grupos punteros por el cambio en la normativa

J. M. A. / L. V. | 2017-11-09 17:29:00
Compartir en Tuenti
Las comparsas de los hermanos Carapapas y de Mosquera no serán cabezas de serie en el COAC

La Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval de Cádiz ha designado los cabezas de serie y el planillo con el reparto por modalidades y el sistema del sorteo del orden de actuación del Concurso Oficial de Agrupaciones 2018 que se realizará este domingo a partir de las 12:00 horas en el Palacio de Congresos de Cádiz. Según lo acordado, el Concurso del 2018 lo abrirá una comparsa, en lugar de un coro como venía ocurriendo en los últimos años, ya que ni el primer ni el último día  actuarán agrupaciones de esa modalidad.

En cuanto a la designación de las cabezas de serie de este año se ha producido una importante novedad que ha provocado interesantes cambios. Las comparsas de los hermanos Carapapas y la dirigida por Faly Mosquera, con Tony Alemania y el Chato, no contarán con este privilegio pese a ser semifinalistas en la pasada edición del Concurso del Falla. Son los mismos autores pero había que mantener al menos a la mitad más uno de los componentes del grupo anterior, y no cumplen este requisito tras su profunda renovación. Tampoco la agrupación de Pepito Martínez y José Manuel Cardoso ni la chirigota de Miguel Choza.

Por este motivo, serán cabeza de serie las chirigotas ‘¡No te quemes todavía!' (Antonio Álvarez Bizcocho y Manolín Santander)’, ‘Grupo de guasa’ (Selu García Cossío), ‘¡Oju qué penita de patio!’ (chirigota de Écija), ‘Los sirenitas’ (Los Molina), ‘!Qué caló¡’ (El Canijo), ‘No tenemo el congo pa farolillo’ (Vera Luque), ‘Los brujos titis’ (Manolo Santander y Sánchez Reyes), ‘Los quitapupas’ (Sheriff) y ‘Una corrida en tu cara’ (chirigota de Sevilla de J. Bernárquez y Pablo de la Prida). No es cabeza de serie la chirigota de Miguel Choza.

Tienen este privilegio las comparsas ‘Ni los buenos son tan buenos, ni los malos…’ (Iván Romero y Nono Galán), ‘Los prisioneros’ (Ángel Subiela), ‘El perro andalú’ (Martínez Ares), ‘Los mafiosos’ (Juan Carlos Aragón), ‘Tic tac, tic tac’ (Tino Tovar), ‘El rincón del duende’ (Nene Cheza y José Luis Zampaña), ‘OBDC El joven obispo’ (Germán G. Rendón) y ‘La niña del viento’ (Faly Pastrana). Por tanto, no son cabezas de serie las comparsas de los hermanos Carapapas, la de Pepito Martínez y Cardoso y la nueva de Kike Remolino.

los cuartetos ‘Los de la gran puñeta’ (Javi Aguilera) y ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano’ (Gago, Moreno y Cossi). No es cabeza de serie el cuarteto de Iván Romero y Manuel Morera 'El equipo A minúscula (Comando Caleti)'.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...