La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL 2018

Un histórico para pregonar el Carnaval de El Puerto en 2018

En la última década ha vestido con su música las letras de la comparsa portuense de 'Los Majaras'

L. V. | 2017-11-09 12:20:00
Compartir en Tuenti
Un histórico para pregonar el Carnaval de El Puerto en 2018

El Puerto de Santa María ya tiene pregonero del Carnaval 2018. José Martínez González, popularmente conocido como Pepito Martínez, o ‘Pepe el guitarra', ha sido el elegido tras la decisión del Consejo Municipal del Carnaval, tras debatir una terna de nombres propuestos.

Se trata de uno de los músicos más sobresalientes del carnaval gaditano con una prolífica trayectoria en el mundo de las agrupaciones. En la última década ha surtido a la comparsa de 'Los Majaras' de El Puerto de Santa María y se ha mantenido con Antonio Rivas hasta la actualidad, así como fue durante muchos años el compositor musical de Joaquín Quiñones. Con su música, año tras año ha aportado un sentimiento y una maestría en las letras que han hecho las delicias de todos los amantes del carnaval.

Premio Baluarte en 2017 en Cádiz, Pepito lleva muchos primeros premios a sus espaldas con comparsas antológicas como 'Suspiros de Cai', 'Charrúas', además del segundo premio de 'El Circo'. Siempre vinculado con Joaquín Quiñones (encargado de la letra).

La teniente de alcalde de Fiestas, Ana María Arias, ha celebrado la elección de José Martínez como pregonero «porque se trata de una persona que ha sido parte de la historia del Carnaval, tanto de Cádiz como de El Puerto, por su larga relación con Los Majaras». Asimismo, ha recalcado que esta designación es fruto «del consenso entre todas las asociaciones y un ejemplo de que debemos seguir adelante con esta política de diálogo para conseguir lo mejor para el carnaval portuense». 

De igual forma, ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento y de su delegación para seguir trabajando “de la mano del mundo del Carnaval portuense para consolidar esta fiesta en nuestra ciudad y recuperarla y afianzarla como unas de los grandes acontecimientos culturales y festivos de El Puerto en los próximos años”. En este sentido, la teniente de alcalde de Fiestas ha confiado en que esta elección y los actos que se desarrollarán de forma paralela servirán “para atraer a un mayor público dispuesto a reconocer, por un lado, su trayectoria con este reconocimiento y, por otro, a disfrutar del Carnaval portuense”.

 

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...