CARNAVAL 2018

Manolo Morera: «Entiendo el cuarteto como un equipo de baloncesto»

El cuartetero se une con Iván Romero en su regreso a un Concurso del Falla «que echaba de menos»

Por  15:00 h.

Iván Romero y Manuel Morera son la nueva pareja carnavalesca. Los dos cuarteteros que han reinado en la modalidad junto al grupo de Gago han unido sus fuerzas para formar ‘El Equipo A minúscula (Comando Caleti)’. Máximas aspiraciones pese a su estreno en 2018.

Los dos grandes protagonistas han participado en el programa de la Cadena Cope en Cádiz ‘Tangos y pasodobles’. Iván Romero, autor del cuarteto de los niños y ganador de dos premios premios, explica los motivos de esta fusión. “Esta unión viene de atrás. Le llamamos para que saliera con el cuarteto de los niños, pero no fue posible por motivos de trabajo. A partir de ahí se forjó una amistad. Este último año estuvimos ensayando y la cuestión laboral nos impidió salir, pero matamos el gusanillo en la comparsa y ahí vimos que conectábamos bien en escena”.

Los personajes están “más o menos definido por el carácter de cada uno”. Como apunta Morera, el cuarteto lo forman, además de esta nueva pareja, “Carlos Meni, Cristian a la guitarra y nuestro querido Javi el Calvo. Entiendo el cuarteto como un equipo de baloncesto. Veo al base, al alero, al pívot, e Iván ocupa el hueco que antes tenía Selu Piulestán con su ramalazo de cuartetero añejo. Tengo una plantilla muy compensada aunque me gustaría tener a dos por puesto”, bromea al final.

Regresa porque “echa de menos el Concurso”.

Romero tiene claros los parámetros para evaluar al cuarteto. “Es bueno si la gente se ríe, es menos subjetivo que una comparsa o un coro”. Morera, que ha ganado cinco premios de forma consecutiva, asegura que siempre va con mucho temor al Falla. “Una cosa es ir con confianza y otra ir confiado. Le tengo un respeto enorme al Concurso y al público y me da miedo no estar a la altura de las expectativas”.

Puede escuchar el programa completo de Carnaval de Cope Cádiz en este enlace.