La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL 2018

El lunes 8 se perfila como el día idóneo para empezar el Concurso de Carnaval

A falta de confirmación, es la mejor fecha para mantener a siete agrupaciones por sesión y sólo la primera de seis

J. M. A. | 2017-10-26 15:55:00
Compartir en Tuenti
El lunes 8 se perfila como el día idóneo para empezar el Concurso de Carnaval

Los representantes de los colectivos del Carnaval de Cádiz continúan las negociaciones para fijar la fecha de inicio del Concurso del Falla (COAC 2018). Las conversaciones se mantienen y las distintas opciones están sobre la mesa, si bien una de ellas destaca sobre las demás.

El lunes 8 de enero. El mejor día para comenzar a competir en el Concurso de Agrupaciones. Aunque al principio se anunció el 7, autores e intérpretes han querido descartar esa posibilidad porque está demasiado cercano a la festividad de los Reyes Magos. Una tensión innecesaria.

El comienzo podría retrasarse incluso un poco más, al martes 9, pero entonces se rompería definitivamente la fórmula utilizada este último año por el que se reducía el número de agrupaciones por sesión y por tanto su duración.

Así que todo se encamina a que el telón se abra el lunes 8 de enero. A expensas de que se produzca alguna baja de los 139 grupos que se han inscrito, todas las funciones constarían de siete agrupaciones con la excepción del primer día, que contaría con seis. Permitiría así organizar en la apertura actos típicos como la entrega de los Antifaces de Oro.

Es la intención a falta de hacerla oficial. No existe demasiado margen. A partir de ahí, el debate se centrará en el lugar donde actuarán los cabezas de serie. En 2017 cerraban todas las preliminares, pero porque las sesiones eran de seis. En las bases se redactó que cantan en sexta posición, por lo que habría que alcanzar un acuerdo para que todos quisieran retrasar otro puesto más, o dejar el final para otro grupo que no fuera puntero. 

La tempranera fecha de la Cuaresma y por tanto del Carnaval, sumado a un nuevo aumento del número de participantes, genera esta serie de problemas que en cuestión de pocos días tendrán que quedar solucionados.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...