La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL 2017

Regresa un grande a la comparsa de Cádiz

'Los campaneros' es la nueva obra de un autor con dos finales en su haber y un grupo a la altura

J. M. A. | 2017-10-11 20:34:00
Compartir en Tuenti
Regresa un grande a la comparsa de Cádiz

El Carnaval de Cádiz de 2018 tiene un nuevo aspirante. Por supuesto, en la modalidad más reñida, la más pasional. La comparsa recupera a Enrique García Rosado, 'Kike Remolino', que abandona este año su chirigota para regresar con una propuesta que por nombres levanta una enorme expectativa.

El creador de 'Los pitorisas' le ha cogido el gusto a alternar cada edición. Un año con su chirigota, otro con la comparsa, echando de menos siempre con la que no aparece por las tablas del Gran Teatro Falla. Después de participar con 'Los Indiana Jones de los callejones' en 2017, esta vez se pone serio.

Lleva varias semanas ensayando y el rumor estaba en la calle, pero este miércoles lo ha hecho oficial. Sacará una comparsa en 2018 que competirá con el nombre de 'Los campaneros'. Kike Remolino ya conseguía con 'Los válidos' y 'Los camellos' colarse en la Gran Final del Concurso del Falla y por eso no renuncia a nada.

Además, se ha rodeado de voces distinguidas en esta modalidad. Tira de viejos amigos y compañeros, como Francis Alcántara, con quien coincidía en 'Los válidos', al igual que Salvi Rubiales, que ejercerá de director. Cuatro integrantes de los antiguos 'camellos' le acompañan en esta locura.

Pero para el público mayoritario el gran atractivo se encuentra en dos de los intérpetres con mayor número de seguidores. Paco Martínez, 'el pellejo', que llega de los Carapapas tras haber cantado el repertorio de autores como Juan Carlos Aragón, Tino Tovar o Antonio Martín. Y junto a él Alejandro Rodríguez, 'Álex de Huelva', que irrumpiera con los Majaras siendo después una de las principales piezas de 'Los millonarios' de Juan Carlos Aragón. Les acompañará en primera fila el contralto Jose de Chiclana.

 

'Los campaneros'. Un nombre que sonará en este Concurso del Falla. Porque Kike Remolino siempre va a por todas.

Conoce aquí quién es quién en el Concurso de Carnaval del Gran Teatro Falla 2018.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...