La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Carnaval

Emocionante despedida a Manolo Cornejo, el maestro de los chirigoteros

Multitudinario adiós, también en redes, del mundo del Carnaval al señor Don Adolfo de 'Una chirigota con Clase'

MªS.J.Cabrera | 2017-09-25 11:23:00
Compartir en Tuenti
Emocionante despedida a Manolo Cornejo, el maestro de los chirigoteros

Cádiz vive una jornada triste con una multitudinaria despedida para el maestro de la chirigota. En la mañana de ayer domingo amanecíamos con una triste noticia que sorprendía y sacudía fuertemente el corazón del mundo del Carnaval. Este domingo nos enterabamos del fallecimiento de Manuel Cornejo, el genial señor Don Adolfo de 'Una chirigota con Clase'. Este conocido y querido chirigotero, de la agrupación del Love fallecía tras una enfermedad.
Como era de esperar, la despedida ha traspasado fronteras y las Redes se han volcado con Cornejo. Desde que se conocía la noticia, en Redes Sociales no han parado de publicarse muestras de cariño y condolencias por el fallecimiento. Entre ellas, la despedida de su chirigota, que agradece a todos las muestras de cariño. «Gracias a todas esas personas que en estos momentos tan difíciles para nosotros y su familia apoyáis con vuestros comentarios, gracias de corazón, esperemos que allá donde este se estará jartando de reír con Miguel el Mellao, y comiendo los bocatas de pez espada que miquel le preparaba, en nuestros muchísimos viajes, Gracias.»
Tanto en Twitter como en Facebook, familiares, amigos, conocidos o simplemente aficionados al Carnaval dejan sus emotivos pésames a la familia. Entre ellos, podemos destacar el de su amigo José Guerrero Yuyu: «Ha fallecido Manolo Cornejo, el entrañable Don Adolfo de la Chirigota del Lobe. Gran persona y amigo. Abrazo a toda su gente. DEP», o el de la Chirigota del Vera: «OBITUARIO | Día en negro para el Carnaval de Cádiz. Mandar todo nuestro apoyo a la familia y Chirigota de Manolo Cornejo. #ChirigotadelVera», o el del Coro de Los Niños: «Día triste, nos dice adiós el maestro chirigotero, el maestro de la gracia y el humor. Hasta siempre Manolo, hasta siempre Don Adolfo. DEP. @corodenandi».
También el Coro de Julio Pardo ha tenido palabras de despedida: «Se nos ha ido un compañero, un gran chirigotero, pero sobre todo, una gran persona. D.E.P. Manolo (Don Adolfo)». Y así todos los compañeros del mundo del Carnaval, colapsan las redes a esta hora y homenajean de ese modo a su amigo, a su compañero. Descanse en paz.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...