La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017

El 2 de octubre se abre el plazo de inscripción para las agrupaciones del COAC 2018

El plazo para solicitar ser jurado comienza el 23 de octubre y el sorteo del orden de actuaciones será el 12 de noviembre

LA VOZ | 2017-09-21 21:47:00
Compartir en Tuenti
El 2 de octubre se abre el plazo de inscripción para las agrupaciones del COAC 2018

La Junta del COAC del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval de Cádiz ha aprobado el calendario de inscripción y sorteo del orden de actuación de las agrupaciones que participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) 2018.

En cuanto al calendario, el plazo de inscripciones para las agrupaciones se abrirá del 2 al 13 de octubre, y el sorteo para el orden de actuaciones tendrá lugar el 12 de noviembre. Con estas fechas, se ha acordado que los ensayos generales se celebren del 22 de diciembre al 7 de enero, fecha en el que comenzaría el concurso (sujeto al número de agrupaciones).

De forma paralela se desarrollará la elección del jurado. Tal y como se acordó en la última junta, se constituirá una comisión para la elección del presidente del jurado de los vocales. Esta comisión estará formada por un representante de cada uno de los colectivos representados en el Patronato, siempre que no contravengan ningún requisito de incompatibilidad. Se crearán dos bolsas de aspirantes, una para el presidente y otra para los vocales. La comisión se constituirá en la semana del 2 al 8 de octubre. Asimismo, este grupo de trabajo será el encargado de recoger las inscripciones y comprobar si los candidatos cumplen los requisitos.

El plazo para solicitar ser jurado, tanto para presidente como para vocal, será del 23 al 31 de octubre.

Una vez realizado este trámite, entre el 1 y el 10 de noviembre, se elegirá a la persona que presidirá el jurado, que deberá salir con dos tercios de los votos de la comisión. Y si se diera el caso de que a la tercera votación no se consiga un acuerdo, será escogida por mayoría simple. Una decisión que será ratificada por la Junta del COAC.

Por otra parte, la Junta del COAC ha decidido hoy que los primeros premios de la cantera cantarán en las sesiones de cuartos y semifinal de adultos. Esto responde a un doble objetivo, de un lado para dar a conocer el ambiente de las sesiones de adultos entre las agrupaciones infantiles y juveniles y por otra parte fomentar la propia cantera. Relacionado con la cantera, se ha acordado compaginar las actuaciones de las agrupaciones de juveniles e infantiles para incentivar al público para que se quede toda la sesión.

La concejala de Fiestas, ha informado de que se ha aprobado eliminar el sistema de puntuaciones para las agrupaciones de la cantera que concursen en el COAC, en su lugar habrá una valoración por parte del jurado para llegar a otorgar los premios

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...