La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Carnaval

Los cuatro primeros premios del Falla 2017 actuarán en las fiestas de Oviedo

«Para nosotros siempre es una satisfacción poder promocionar Cádiz fuera de nuestra tierra», explica Romay

LA VOZ | 2017-09-19 11:34:00
Compartir en Tuenti
Los cuatro primeros premios del Falla 2017 actuarán en las fiestas de Oviedo

El Carnaval de Cádiz será esta semana uno de los principales atractivos de las Fiestas de San Mateo de Oviedo. Una colaboración entre el Ayuntamiento gaditano y el de Oviedo permitirá que el primer premio de cada modalidad del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz 2017 tenga un papel protagonista en los actos que se celebran estos días.

La propuesta partió el pasado junio del Consistorio ovetense. La vicealcaldesa de la capital asturiana, Ana Taboada, solicitó colaboración al alcalde de Cádiz, José María González, para que el Carnaval gaditano estuviera presente en las Fiestas de San Mateo que se celebran en estos días. A partir de ese momento, la concejala de Fiestas, Maria Romay, medió entre los grupos y el Ayuntamiento de Oviedo para organizar la primera presencia del Carnaval de Cádiz  en la capital del Principado.

«Para nosotros siempre es una satisfacción poder promocionar Cádiz fuera de nuestra tierra, más en el norte donde tanto cariño se le tiene a Cádiz, y también es una satisfacción que desde tan lejos se interesen y nos pidan tener presencia de agrupaciones de nuestro Carnaval», ha señalado Romay. «El Ayuntamiento de Oviedo nos pidió que intermediásemos para que pudieran asistir agrupaciones del Concurso y el único requisito que pusimos es que tenía que ir al menos una agrupación de cada modalidad. Creemos que si vamos a promocionar Cádiz y el Carnaval en este caso, sin todas las modalidades la fotografía de nuestra fiesta queda incompleta», comenta la edil, que matiza que «ojalá pudieran ir también algunas callejeras o romanceros», lamenta la concejala.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...