La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017

Los del planeta rojo conquistan Oviedo

Los grupos recorrieron el centro de la capital asturiana sobre una carroza que reproducía el mítico teatro gaditano

LA VOZ | 2017-09-19 20:18:00
Compartir en Tuenti

Es la primera vez que acude y ha sido recibido como una estrella. Por primera vez, agrupaciones del Carnaval de Cádiz han tomado parte, por invitación municipal, de las Fiestas de San Mateo de Oviedo. 

>> Actuación de la chirigota  de Vera Luque Los del planeta rojo, pero rojo rojo en Oviedo

El interés de las autoridades de la capital del Principado de Asturias por contar por primera vez con las coplas de Cádiz ha tomado forma este martes. Primero, con una peculiar recepción oficial en el que representantes de las cuatro agrupaciones invitadas (los cuatro primeros premios del último Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla) que ha estado protagonizada por un gaitero. Su sorprendente versión de ‘Los duros antiguos’ ha dejado a los asistentes asombrados.

Esta tarde, los ganadores del Carnaval de Cádiz recorrerán las calles de Oviedo. Consulta el itinerario

Hora de inicio: 19:00h

Plaza de la Constitución

C/ Peso

Plaza del Riego

C/ Ramón y Cajal (acera Universidad)

Plaza de la Escandalera

Paseo de los Álamos

C/ Uría (Acera Corte Inglés)

C/ Gil de Jaz

C/ Asturias

Tanto la chirigota de Vera Luque como la comparsa ‘Los irracionales’, el coro ‘El mayor espectáculo del mundo’ y el cuarteto de Gago han desfilado mientras interpretaban parte de su repertorio en una carroza rematada por una reproducción del Gran Teatro Falla. El público que festejaba la apertura de las fiestas grandes ovetenses ha dedicado largos aplausos y mucha curiosidad a la delegación gaditana. 

La idea surgió el pasado junio del Consistorio ovetense. La vicealcaldesa de la capital asturiana, Ana Taboada, solicitó colaboración al alcalde de Cádiz, José María González, para que el Carnaval gaditano estuviera presente en las fiestas. A partir de ese momento, la concejala de Fiestas, Maria Romay, medió entre los grupos y el Ayuntamiento de Oviedo para organizar la primera presencia del Carnaval de Cádiz en el Principado. Para la ocasión, en representación del Ayuntamiento de Cádiz se han desplazado hasta Oviedo los concejales Ana Fernández y Álvaro de la Fuente, que han participado en la recepción institucional.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...