La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Pregonero del Carnaval de Cádiz

Casi 1.400 firmas en 14 horas para que Manuel Carrasco sea pregonero del Carnaval de Cádiz 2018

Los aficionados ponen en marcha una campaña en change.org para conseguir que el cantante onubense pregone la fiesta en 2018

Nuria Agrafojo | 2017-08-01 11:04:00
Compartir en Tuenti
Casi 1.400 firmas en 14 horas para que Manuel Carrasco sea pregonero del Carnaval de Cádiz 2018

Los aficionados al Carnaval de Cádiz han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la página change.org para conseguir que el cantante onubense Manuel Carrasco sea oficialmente el pregonero del Carnaval de Cádiz 2018. Aunque durante años se ha barajado su nombre para asumir este encargo, la creciente admiración del artista por la fiesta gaditana ha arrancado la iniciativa popular, que a esta hora bate récords.

Desde que se abrió la campaña, hace apenas 14 horas, la propuesta ha acumulado casi 1.400 apoyos y el ritmo puede aumentar a lo largo de la jornada. Con el lema: «Pedimos la máxima colaboración para que el artista onubense Manuel Carrasco sea nombrado pregonero del Carnaval de Cádiz 2018. El artista es un gran apasionado del carnaval y de nuestra tierra y ha demostrado en numerosas ocasiones su pasión por Cádiz y sus letras», la página pide el apoyo de los internautas para hacer así realidad el deseo de miles de gaditanos.

Cádiz y Manuel Carrasco viven un idilio inquebrantable. Las muestras de cariño del cantante onubense hacia la capital gaditana se repiten en cada una de sus visitas y conciertos, y en sus palabras siempre hay una mención especial para todo lo que tiene que ver con esta tierra. La más reciente fue el pasado sábado, cuando el ex triunfito dedicó un nuevo tema a una ciudad de la que confiesa estar enamorado. Nadie dudaba de su admiración por Cádiz, pero el sábado quizás se hizo aún más patente. Sobre el escenario y rodeado de numerosos amigos gaditanos, Carrasco vivió una noche mágica en uno de los conciertos más multitudinarios que se han vivido en la capital, con casi 13.000 personas en el puerto de la ciudad.

Parece ser que el ofrecimiento para pregonar el Carnaval de Cádiz 2018 podría tener este año más posibilidades de éxito que en años anteriores. El artista ha reconocido en alguna entrevista que su intención es hacer un pequeño parón el próximo año para poder disfrutar de su hija recién nacida y preparar así con calma su nuevo trabajo discográfico. Esta circunstancia haría compatible la posibilidad de ser pregonero del Carnaval de Cádiz. Sin lugar a dudas, Carrasco conoce a la perfección la fiesta, en la que ha participado durante su niñez e incluso incluyó en su disco 'Confieso que he sentido' un pasodoble de Carnaval, 'Soy afortunado'.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...