La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Espectáculos

Las citas del Carnaval de Cádiz en verano

Los Martes de Carnaval, la primera batalla de coplas del Trofeo Carranza y el Carnaval de verano, grandes atractivos de los meses de julio y agosto

Nuria Agrafojo | 2017-07-17 10:05:00
Compartir en Tuenti
Las citas del Carnaval de Cádiz en verano

El Carnaval de Cádiz seguirá siendo uno de los grandes atractivos de la ciudad durante los meses del verano. A pesar de que su celebración tradicional tiene lugar durante el mes de febrero, los visitantes y aficionados a la fiesta tendrán la posibilidad de conocer los encantos de esta importante representación cultural a pleno sol y con las cálidas temperaturas de las noches de verano. Aunque ya son varias las citas importantes que se han celebrado en el mes de julio, las agrupaciones compaginarán sus giras por toda Andalucía con casi una decena de espectáculos que tendrán lugar en el templo de las coplas, la ciudad de Cádiz. 

18 de julio

El primer cara a cara con el público será precisamente el próximo 18 de julio aunque las entradas para asistir al evento se encuentran agotadas desde hace varias semanas. En esta ocasión, serán las comparsas de Antonio Martínez Ares, ‘La eternidad’; la de Juan Carlos Aragón, ‘Los peregrinos’ y la de García Argüez y Noly, ‘Los equilibristas’ los que salgan al escenario del Baluarte de la Candelaria a partir de las 21 horas en una gala organizada por la Cofradía del Nazareno de Santa María y que servirá para recaudar fondos para la hermandad. Además de aportar recursos al fondo de caridad de la hermandad, también permitirá sufragar algunos de los proyectos para las próximas salidas procesionales del regidor perpetuo de la ciudad.

25 de julio

Otra gala que cobra este año mucha importancia es la que tendrá lugar en el Baluarte de la Candelaria con motivo de la presentación de la candidatura del Carnaval de Cádiz a la Unesco para convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz ha programado un evento que contará con la participación de los coros ‘El Batallón Fletilla’ y ‘Por Andalucía’, las comparsas ‘Ley de vida’ y ‘El ángel de Cádiz’, así como las chirigotas ‘Los de Cádiz Norte’, ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo...’ y ‘No te vayas todavía’. 

29 de julio

Las agrupaciones callejeras se han convertido en los últimos años en uno de los grandes atractivos del Carnaval de Cádiz y cada vez son más los aficionados que acuden a la ciudad en busca del arte, el desparpajo y la cercanía de las conocidas como chirigotas ilegales y también de los romanceros. Por ello, el Carnaval de verano volverá a celebrarse por las calles de Cádiz durante la noche del 29 de julio. Decenas de grupos se repartirán por las estrechas calles del casco histórico para interpretar las coplas más canallas de esta edición.

Este mismo día, el Cafe-Teatro Pay-Pay, en el barrio del Pópulo, también tendrá sobre su escenario a la comparsa de Jesús Bienvenido, ‘Los irracionales’.

1 y 8 de agosto

El mes de agosto alberga varias ocasiones para disfrutar de la fiesta gaditana. La primera cita será el tradicional Martes de Carnaval que organiza la Asociación de Autores con el Ayuntamiento de Cádiz y que se celebra en el Baluarte de la Candelaria. Este año se desarrollarán en dos jornadas, las del 1 y 8 de agosto. En el primer espectáculo,  actuarán el coro ‘El mayor espectáculo del mundo’ de Luis Rivero, las comparsas ‘El Ángel de Cádiz’ de Tino Tovar y ‘La eternidad’ de Martínez Ares, así como las chirigotas ‘ Los de Cádiz Norte’ y ‘No te vayas todavía’. 

El 8 de agosto será el turno de las antologías carnavalescas de Faly Pastrana, Antonio Martín, Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’, ‘El love’ y el cuarteto de Javier Aguilera. El precio de las entradas es de 15 euros para cada una de las sesiones.

12 de agosto

Otro de los eventos más esperados del verano es el del 12 de agosto, que se estrena en la programación oficial de verano del Ayuntamiento de Cádiz. Por primera vez, las tradicionales barbacoas del Trofeo Carranza serán sustituidas por diferentes actos, entre ellos, la primera Batalla de Coplas del Trofeo. Las agrupaciones finalistas del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz se repartirán por todo el Paseo Marítimo para ir actuando sobre los escenarios que estarán instalados para la ocasión. En esta ocasión, los grupos contarán con megafonía para que sus coplas puedan llegar a todo el público que se congregará con motivo de esta celebración. Sin duda, una de las grandes apuestas del Carnaval de Cádiz para esta edición.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...