La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL 2017

Manu Carrasco canta con la comparsa de Martínez Ares

'Los piratas' dedican el pasodoble 'Carnecita de gallina' al onubense, que se une a ellos en el escenario del Teatro Calderón de Madrid

N. Agrafojo / J. M. Aguilera | 2017-06-19 14:07:00
Compartir en Tuenti

Uno de esos momentos mágicos que provoca el Carnaval de Cádiz. Una noche de ensueño. La comparsa de Antonio Martínez Ares ha triunfado este fin de semana en el Teatro Calderón de Madrid, uno de los escenarios más prestigiosos de toda España y por donde han desfilado los intérpretes de mayor relumbrón internacional.

De viernes a domingo han ejecutado el repertorio además de la antología durante cuatro actuaciones. Por supuesto, un éxito rotundo en una ciudad que siempre conecta con la fiesta gaditana. Alrededor de 4.000 personas se han acercado al teatro y han vibrado con las coplas carnavaleras.

Tras la conquista del Liceo de Barcelona, se esperaba una gesta así en Madrid. Pero esta actuación además tuvo su broche de oro en una noche inolvidable. El domingo, el propio autor Antonio Martínez Ares se dirigía a los presentes en un parón de la actuación.

Y es que quería dedicarle el pasodoble 'Carnecita de gallina', mítico de la comparsa 'Los Piratas', a un espectador de excepción: el cantante Manuel Carrasco. El onubense informaba el pasado mes de enero de que iba a ser padre y su hija nacía el pasado 9 de junio, hace apenas diez días. Estrena paternidad después de haber vivido ese compás de espera que retrata maravillosamente la copla.

Mientras interpretaban el pasodoble, el propio Manuel Carrasco, presa de la emoción, saltaba desde su palco al escenario para cantar la copla junto a ellos. Un momento muy emotivo que servía para cerrar de manera brillante esta pequeña gira por la capital de España.

Manu Carrasco es un gran aficionado del Carnaval. Ha participado en concursos con su comparsa de Isla Cristina, en la que ha compuesto algunas coplas, y cuando se lo permiten sus actuaciones acude al Gran Teatro Falla a ver a los grandes autores de la fiesta, que además son sus amigos. Ya ha cantado con Jesús Bienvenido, Juan Carlos Aragón y ahora con Martínez Ares en una noche inolvidable.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...