La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Fecha fija

Medio centenar de personas crean la plataforma en contra de la fecha fija del Carnaval de Cádiz

Miguel Villanueva y José María Jurado lideran la iniciativa con el argumento de «defender la tradición»

N. A. | 2017-05-12 10:02:00
Compartir en Tuenti
Medio centenar de personas crean la plataforma en contra de la fecha fija del Carnaval de Cádiz

Medio centenar de personas se dieron cita ayer en la peña Paco Alba para crear la plataforma en contra de la aprobación de una fecha fija para el Carnaval de Cádiz. Dicha plataforma cuenta con varios autores y componentes de la fiesta gaditana, así como personas de otras entidades de la ciudad. Entre ellas, destacan Miguel Villanueva y José María Jurado, que fueron los encargados de explicar a los asistentes los motivos de su creación.

Según sus artífices, este grupo ha nacido con la intención de defender las tradiciones del Carnaval de Cádiz. «La Plataforma defiende las tradiciones gaditanas y, entre ellas, el mantenimiento de las fechas de Carnaval en consonancia con el vigente Calendario y con la distancia de cuarenta días respecto a la Semana Santa si estos días son contados desde el citado Miércoles de Ceniza o de 35 días si se cuentan desde el Domingo de Piñata.a», aseguran.

Asimismo, los integrantes de este grupo criticaron el planteamiento elaborado por el Ayuntamiento de Cádiz.  «En este caso ni ha habido votación ni se ha contado con la opinión pública, exceptuando las asociaciones que pertenecen, de hecho o de derecho, al Patronato del COAC, que no de Fiestas, que sería el apropiado. A estas asociaciones se les ha pedido opinión. Al resto de la ciudadanía organizada (Peñas, Callejeras, Cofrades, etc...) no se les ha invitado a opinar», han explicado los creadores de este foro, que han calificado esta propuesta de «atentado». «La iniciativa del Ayuntamiento de Cádiz de fijar las fechas de Carnaval alrededor del día 28 de febrero suponen un atentado al mismo, sólo comparable al sufrido en 1967, cuando el Ayuntamiento de entonces trasladó las Fiestas al mes de mayo para lo que hubo hasta una votación», añade el manifiesto.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...