La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL 2017

Zampaña denuncia «la ilegalidad, el ocultismo y la mala fe» en el Concurso de Carnaval de El Puerto

El autor de la chirigota 'Los salvavidas' asegura que se incumplió el reglamento y los responsables no atienden al recurso presentado

J. M. A. | 2017-03-16 08:18:00
Compartir en Tuenti
Zampaña denuncia «la ilegalidad, el ocultismo y la mala fe» en el Concurso de Carnaval de El Puerto

El Concurso de Carnaval de El Puerto de Santa María todavía no ha terminado. La última función se celebraba en la madrugada del sábado 4 de marzo, hace ya casi dos semanas, pero la reclamación de uno de los grupos participantes impide cerrar el certamen.

La chirigota de José Luis Zampaña 'Los salvavidas', segunda a criterio del jurado por detrás de 'El hombre que susurraba a las almohadas', presentaba un recurso ante los organizadores al entender que este grupo había cometido una falta grave que según el reglamento se castiga con la descalificación. Por lo tanto, los chirigoteros portuenses ganarían el primer premio en el COAC de El Puerto.

Zampaña, autor también de la comparsa de Nene Cheza 'Los depredadores', lamenta que todavía no haya obtenido respuesta y carga contra los técnicos de la concejalía de Fiestas. «Nuestro concurso está manejado, al igual que el resto de fiestas de la ciudad, por los técnicos de fiestas a su antojo y conveniencia personal. José Luis Sara, encargado de estos técnicos, no sólo nos da largas cada vez que le preguntamos por el tema del recurso, también nos desprecia y nos humilla, como ya hiciera el mismo día de la final cuando nos acercamos a comentarle el error en el que, tanto la organización como el jurado habían incurrido».

Así pues, «pretendemos, poniendo nuestro caso como ejemplo, denunciar públicamente la ilegalidad, el ocultismo, y la mala fe con la que suelen actuar estos técnicos y la organización año tras año. Además de la falta de respeto y la desinformación a la que estamos sometidos». 

También denuncia el mínimo interés del equipo de Gobierno. «El carnaval es algo que no interesa lo más mínimo al ayuntamiento de El Puerto. No sólo al actual, esto viene sucediendo desde los tiempos de Hernán Díaz. A los carnavaleros nos tratan con la punta del pie, no nos tienen en cuenta para nada y nos ningunean constantemente. De hecho, cuando solicitas algo por escrito, ya sean cifras reales de costes, puntuaciones del jurado, o como en nuestro caso, la resolución ante la presentación de un recurso, no hacen más que darnos largas, sin más explicaciones y con el mayor de los desprecios». 

Zampaña confía en dejar claro que «no queremos fastidiar a los compañeros de la otra chirigota. Lo que realmente pretendemos es sacar a la luz las constantes faltas al reglamento que se vienen produciendo en el COAC de El Puerto desde hace años. Nos usan para sus trapicheos, faltando a la legalidad y al respeto de los que amamos esta fiesta constantemente». 

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...