La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
COAC 2017

Una entrega de premios del Concurso deslucida

Muchas ausencias en el acto celebrado en el Palacio de Congresos en una mañana de incertidumbre por la lluvia

R. VÁZQUEZ | 2017-03-04 15:29:00
Compartir en Tuenti
Una entrega de premios del Concurso deslucida

El Palacio de Congresos de Cádiz ha acogido en el mediodía de este sábado la entrega de premios del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, COAC, 2017, en sus categorías de infantil, juvenil y adultos. El traslado de esta ceremonia de la carpa del Carnaval al centro de congresos gaditano, inducía a pensar en una mayor preparación y desarrollo de la misma. Una especie de gala que pusiese el colofón a cinco semanas de concurso en el Gran Teatro Falla, que reuniese a sus protagonistas y a sus familiares en un acto para el recuerdo. Pero todo ha sido como siempre, al reparo, eso sí, de la desagradable lluvia que ha caído durante toda la mañana y que ha obligado a suspender los carruseles de coros previstos para la primera parte de la jornada. 

El Carnaval 2017, el oficial, encara su recta final pendiente del cielo y cerrando el capítulo COAC. Lo mejor del acto, su brevedad. Lo peor, lo solos que se han quedado los representantes de la corporación municipal -David Navarro, María Romay, Mara Rodríguez, Victoria Rodríguez y Juan Manuel Pérez Dorao- para hacer entrega de los reconocimientos -con la impresión del cartel de este año, obra de José Alberto López-. Por el desagradable día o por los compromisos laborales, han sido muy pocos los que se han acercado hasta el Palacio de Congresos para, con su presencia, apoyar este acto que se produce una semana después de la conclusión del certamen de coplas. La presentadora Lola Macías ha sido la encargada de llamar a los ganadores de las diferentes modalidades de las categoría de infantil, juvenil y adultos. Pero entonces fueron llegando los primeros silencios. La mesa con las placas, igual de llena. Por eso Macías no ha parado de agradecer a todo aquel que subía al estrado a recoger su premio. 

Menos mal que ha aparecido el humor de los vencedores y ha hecho más liviana la espera. Ángel Gago y su cuarteto, y los del planeta rojo de Vera Luque han bromeado entre nombre y nombre. Y se han unido en un abrazo, al estilo final de Champions, cuando Macías convocó al escenario al primer premio de chirigotas. También muy simpática ha estado la recogida del cuarto premio de esta modalidad, 'Mi suegra como ya dije', protagonizada por el propio Selu García Cossío, que se acercaba a Mara Rodríguez con simulado mal genio y ha dicho al público: "Mi suegra Marijose".

Manolo Santander y José Manuel Sánchez Reyes han recibido su reconomiento como segundo clasificados por 'Los del Cádiz norte', Manolo Santander hijo ha hecho lo propio como autor de su música con la chirigota sevillana 'No te vayas todavía'. El joven Santander también ha representado a 'Los peregrinos' de Juan Carlos Aragón en esta entrega de premios. A la que no han acudido ni miembros de 'La azotea' de los hermanos Carapapa, ni de 'Los equilibristas' del Chapa.

Con buena parte del jurado de este COAC 2017 allí presente, han subido también los autores de los dos primeros premios de la modalidad de comparsa: Antonio Martínez Ares (2º con 'La eternidad') y Jesús Bienvenido (1º con 'Los irracionales').

Y para terminar, con alegato a su favor incluido de Lola Macías, se ha hecho entrega de los premios a los cuartetos. Gago y su saga han sido los únicos en acudir a la cita. 

'Los del planeta rojo, rojo, pero rojo de verdad' han amenizado con su repertorio el cóctel que se ha servido a continuación. 

 

Disfrazada de Watussi

La presentadora del acto, Lola Macías, se ha disfrazado de Watussi en honor al último coro mixto que ganó la modalidad, hace 30 años. Le sucede 'El mayor espectáculo del mundo', de Luis Rivero, vencedor en este 2017. Rivero, su hermana Laura y Eduardo Bablé han recogido el premio, también con su disfraz. En esta modalidad, todos los vencedores han recogido su premio: 'El vapor del sur' de Paco Martínez Mora (con sus hijas), 'La reina de la noche', 'Por Andalucía', 'El batallón Fletilla' y el citado coro de Luis Rivero.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...