La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Carnaval

El agua no puede con la entrega del concurso de coplas más veterano

El ángel de Cádiz gana el Bartolomé Llompart de la Fundación Unicaja, que reconoce las mejores actuaciones de coros, comparsas y chirigotas

LA VOZ | 2017-03-04 18:46:00
Compartir en Tuenti
El agua no puede con la entrega del concurso de coplas más veterano

La comparsa ‘El ángel de Cádiz’ ha sido reconocida por la Fundación Unicaja con el premio Bartolomé Llompart, y a pesar de la lluvia, ayer pudo llevar a cabo su actuación en la plaza de San Agustín. No obstante, los problemas técnicos de iluminación derivados de la lluvia aplazaban esta fiesta de entrega de premios, aunque después todo transcurrió con normalidad (al cierre de esta edición).
El XL Concurso Unicaja ‘Coplas del Carnaval Gaditano’ se encuadra en las actuaciones que realiza la Fundación Unicaja en el Carnaval de Cádiz dentro de su tradicional apoyo a Cádiz y a esta arraigada celebración, y se constituye como el concurso más veterano del Carnaval gaditano.
El popular Concurso premia a los dos mejores tangos gaditanos, en la categoría de Coros; a los dos mejores cuplés, en la categoría de Chirigotas; y a los dos mejores pasodobles, en la categoría de Comparsas; valorando tanto el jurado la letra, la música y la interpretación realizada por cada una de las agrupaciones. Asimismo, se establece un año más el Premio ‘Bartolomé Llompart’, que lleva el nombre del conocido periodista gaditano, y que premia a la agrupación que sintonice más con el humor gaditano del que, con tanta gala, fuera intérprete en sus escritos el mencionado periodista.
El XL Concurso Unicaja ‘Coplas del Carnaval Gaditano’ cuenta con una dotación total de 10.900 euros .
Este año estos han sido los ganadores. en la categoría de Coros la agrupación ‘El batallón fletilla’ con el primer premio y ‘Por Andalucía’ con el segundo premio; en la categoría de Chirigotas, la agrupación ‘Los del planeta rojo’ ha recibido el primer premio y ‘Los Indiana Jones’ el segundo; y por último, en la categoría de Comparsas, el primer premio ha  sido para el conjunto ‘Los irracionales’ y el segundo para ‘Tres mil años’. El Premio Bartolomé Llompart ha recaído en la comparsa ‘El ángel de Cádiz’.
El Concurso Unicaja ‘Coplas del Carnaval Gaditano’ ha contado en esta su cuadragésima edición, con una exitosa participación, como es habitual, de un total de 26 agrupaciones carnavalescas, de las que nueve se han inscrito en la categoría de Coros, 12 en la de Comparsas, y cinco en la de Chirigotas.

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...