La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
Entrevista al componente agredido

«Voy a denunciar la agresión no por mí sino por los que sufren la homofobia toda su vida»

José Carlos, el componente del coro 'La reina de la noche', explica la agresión que sufrió anoche por ir disfrazado de 'Drag queen'

Nuria Agrafojo | 2017-03-03 15:42:00
Compartir en Tuenti
«Voy a denunciar la agresión no por mí sino por los que sufren la homofobia toda su vida»

Aún con el ojo hinchado y con el pómulo dolorido, José Carlos trata de digerir lo que le ocurrió durante la madrugada del viernes. La agresión que sufrió este joven de solo 23 años se ha convertido desgraciadamente en una de las noticias de la jornada y también del Carnaval de Cádiz 2017. En pleno siglo XXI y en la fiesta de la libertad, José Carlos, componente del coro 'La reina de la noche', el llamado coro de los estudiantes, asegura que fue agredido en plena calle por el mero hecho de llevar el tipo de 'Drag queen' de la agrupación con la que ha participado en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

Todo ocurrió rápido y de forma totalmente inesperada. Acababa de cantar en el tablao de la calle Plocia, donde habían terminado la jornada carnavalesca y se había acercado a dejar a su novia en casa. Una vez que se despidió de ella, el componente regresaba a su casa cuando apareció el individuo por una de las calles cerca de los Callejones. Según él mismo comenta, probablemente el presunto agresor fuese de Cádiz y seguidor del Carnaval de Cádiz. «Era un chico de unos 30 años. Me gritó desde lejos maricón de mierda, y si no sabes que soy del coro, no creo que se hubiera fijado en mí», afirma el joven, que acto seguido recibió un puñetazo en la cara.

Afortunadamente, el joven estuvo rápido y, tras dejar la guitarra en el suelo, consiguió apartar al agresor, lo que le permitió escapar. «No hubo más palabras, simplemente el insulto y el puñetazo. No sé ni siquiera si iba bebido, porque solo se dirigió a mí con esas dos palabras», confiesa. Cree recordar que había un matrimonio cerca, que no hizo nada por él, por lo que finalmente tuvo que salir corriendo para evitar quizás una tragedia. «La verdad es que no me lo podía creer. En los ensayos del coro lo comentamos, que quizás no sentaba bien la idea o que nos podían decir cosas, pero ese pensamiento se nos fue de la cabeza con la buena acogida que ha tenido este año nuestra agrupación», comenta.

De hecho, 'La reina de la noche' ha sido uno de los grupos revelación de esta edición en el certamen de coplas, que por primera vez ha conseguido pasar a la Final y llevarse un cuarto premio. Sin embargo, ni siquiera la posición del coro ni las buenas críticas que ha recibido, le han ayudado a hacer frente a estos ataques de homofobia que aún persisten en nuestra sociedad.

Posteriormente, José Carlos asegura que llamó a la Policía para avisar de lo que le había sucedido y dar la descripción del joven por si lo localizaban. Aunque a primera hora del día, José Carlos aún no había interpuesto una denuncia formal, el joven asegura que lo hará a lo largo de la jornada. «Voy a denunciar en Comisaría no solo por mí sino por los que lo sufren durante toda su vida. Es muy triste pensar que hay gente que viva así, que tiene que aguantar a diario este tipo de ataques», critica.

Si hace tan solo unas semanas, José Carlos cantaba sobre las tablas del Falla a favor de la libertad sexual, con letras que defendían que «Cádiz presume en sus barrios de pluma y libertad», ayer tuvo que agachar la cabeza y sucumbir ante un comportamiento que es más habitual de lo que pensamos. Este joven fue agredido en su propio barrio, el de sus vecinos, por el que pasea a diario y en el que presume de ser corista. Un barrio que le dio la libertad y que ayer se la robó de golpe.

 

 

 

 

 

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...