La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017
CARNAVAL 2017

La lluvia obliga a suspender el circuito del Mentidero, de San Juan de Dios y el carrusel de coros de Loreto

Las agrupaciones comienzan a cantar en San Agustín pero la tormenta aplaza la fiesta de la Fundación Unicaja

J. M. A. | 2017-03-03 20:36:00
Compartir en Tuenti
La lluvia obliga a suspender el circuito del Mentidero, de San Juan de Dios y el carrusel de coros de Loreto

Ha llegado tarde, pero ha llegado. La lluvia ha hecho acto de presencia en el Carnaval de Cádiz y ha arruinado este viernes, obligando a suspender varias de las actividades programadas y aún con el concierto de Antonio Lizana en San Antonio pendiente de un hilo.

Ya es seguro que no se celebra la IV edición del certamen de coplas para la cantera (Barrio de Santa María), que tenía lugar en la plaza San Juan de Dios y que es un homenaje a los autores Tino Tovar y José Juan Pastrana. No aparecerá la chirigota de Kike Remolino 'Los Indiana Jones de los callejones'.

También se ha suspendido el circuito de agrupaciones juveniles en la plaza del Mentidero. Allí se preparaban los primeros premios de cada modalidad: la comparsa 'Las batallitas del Rey Sebastián', el cuarteto 'Los que siempre van tras la huella' y la chirigota 'El maestro del Doyo y sus once zampabollos'. Finalmente no han podido actuar.

También se acaba de anular el carrusel de coros Barriada de Loreto, donde actuarían 'Los grasiosos', 'La dinastía', 'Los que se mueren por salir con el Gordo' y 'Cuando dispara Robin Hood, ojú'.

La comparsa 'El ángel de Cádiz' ha sido reconocida por la Fundación Unicaja con el premio Bartolomé Llompart, y sí podía llevar a cabo su actuación en la plaza de San Agustín, No obstante, los problemas técnicos de iluminación derivados de la lluvia aplazaban esta fiesta de entrega de premios, si bien sólo ha sido durante unos minutos porque ha continuación ha subido a las tablas la chirigota de Kike Remolino-

Dentro del programa oficial de actos, sigue en pie la celebración del concierto del músico Antonio Lizana en la plaza de San Antonio. Todo dependerá de como se presente el tiempo en las próximas horas, y las previsiones vaticinan que amainarán las lluvias. De ahí que la final del XXXIV Concurso del Popurrí de la Viña 2017 sí se mantenga y por allí aparecen las agrupaciones que participarán en este tradicional y prestigioso certamen.

Este es el programa oficial del Concurso de Popurrí de la Viña:

21.00: El ángel de Cádiz

21.30: El Batallón Fletilla

22.00: Mi suegra como ya dije

22.30:Los irracionales

23.00: Los camballá

23.30: Por Andalucía

00.00: Los de Cádiz norte

00.30: Los del planeta rojo, pero rojo, rojo

01.00: Ley de Vida

OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...